MUNDO. RADIO AUSTRALIANA, EN LA MIRA.

La broma de la muerte

La broma trágica ocupó la portada de todos los diarios británicos con excepción del ´Financial Times´. Los autores lloran y piden perdón.

El mensaje dice: “Southern Cross Austereo está profundamente entristecida por la trágica muerte de la enfermera Jacintha Saldanha, del hospital King Edward VII y extendemos nuestro sentido pésame a su familia”.

Es lo que se lee en la página web de la emisora 2Day FM de Sidney, Australia, la misma que en la última semana ha estado en el ojo de la tormenta luego de que dos de sus locutores estrellas, Mel Greig y Michael Christian, hicieran una pesada broma que le habría causado la muerte a una enfermera del hospital británico donde fue internada Kate Middleton, duquesa de Cambridge.

Fue simple: ellos con fingido acento británico se hicieron pasar por la reina Isabel II y el príncipe Carlos; Jacintha Saldanha tomó la llamada, la transfirió a un compañero, y este sin el menor reparo soltó todos los detalles de la condición de salud de la esposa del heredero del trono británico, quien había ingresado al hospital King Edward VII por problemas con su embarazo.

“Lo increíble es que lo conseguimos y que el mundo entero está hablando de nosotros”, dijeron mientras pregonaban el éxito de su estrategia.

La emisora incluso mercadeó la broma como “la mayor travesura real de la historia”, reportó El Mundo de España. No contaban con que la enfermera aparecería muerta horas después. Las autoridades hablan de un suicidio y no se descarta que la mujer habría tomado esa decisión debido a presiones. Pero aún la investigación no ha terminado.

El propio David Cameron, primer ministro británico, intervino en el caso y calificó de “suicidio” la muerte de la enfermera, habló además de una “absoluta tragedia”, dijo DPA.

LAS CONSECUENCIAS

Los locutores fueron separados de sus puestos, los anunciantes le retiraron la publicidad a la emisora y ayer se hablaba, de acuerdo a información divulgada por la agencia AP, que el medio de comunicación podría enfrentar cargos penales, por transmitir la conversación.

Los infractores, dice la agencia, podrían ser sentenciados a prisión, pero se desconoce qué trabajador o ejecutivo de la emisora 2Day FM o de su empresa matriz Southern Cross Austereo tomó la decisión de difundir la llamada.

Ya las imágenes de los locutores llorando y suplicando perdón le han dado la vuelta al mundo. “He dado vueltas a ello un millón de veces en mi cabeza, todo lo que querría es estar con ellos y abrazarles y decirles que lo siento. Espero que se encuentren bien”, aseguró Greig a la televisión.

No es la primera vez que esta emisora se ve envuelta en un lío de proporciones gigantescas, según AFP.

En 2009 fue multada por otro show en el que fingiendo ser un detector de mentiras, le preguntaron a una jovencita de 14 años detalles de su vida sexual delante de su madre. Cuando la niña dijo que había sido violada con 12 años, los dos locutores solo dijeron: “Muy bien, ¿y esa ha sido tu única experiencia?”.

 ´Hola president´: la burla al Rey

Bromas radiofónicas de alto perfil, hay para hacer un libro. Famosa fue la que la emisora pública Catalunya Radio le hizo al rey Juan Carlos I en enero pasado. Un locutor del programa Todo es muy confuso, valiéndose de la coincidencia de tener el mismo apellido del presidente de Catalunya, Artur Mas, llamó al Rey, y este le respondió al instante: “Hola president”. Hablan varios minutos, el monarca advierte que está hablando simplemente con un bromista de la radio que aprovecha para felicitarlo por su cumpleaños. El monarca no para la conversación, al contrario mantiene un animado diálogo con el redactor y termina mandándole un abrazo. Al final, la charla real solo fue divulgada en YouTube, ya que el manual de estilo de la emisora en cuestión advierte de que este tipo de bromas no se emite “si las partes implicadas no están de acuerdo”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Bomberos sofocaron el incendio.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

REOS Ministerio Público investiga incendio en la cárcel de David

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código