En busca del rescate

Temas:

Un custodio dentro de uno de los módulos de la sección E, área de mínima seguridad, donde se trasladarán reos condenados y clasificados. Un custodio dentro de uno de los módulos de la sección E, área de mínima seguridad, donde se trasladarán reos condenados y clasificados.

Un custodio dentro de uno de los módulos de la sección E, área de mínima seguridad, donde se trasladarán reos condenados y clasificados.

Aula de clases en la que se prevé dictar cursos de idiomas y alfabetización a los privados, con apoyo de los programas del Inadeh y el Meduca. Aula de clases en la que se prevé dictar cursos de idiomas y alfabetización a los privados, con apoyo de los programas del Inadeh y el Meduca.

Aula de clases en la que se prevé dictar cursos de idiomas y alfabetización a los privados, con apoyo de los programas del Inadeh y el Meduca.

Los más de 5 mil reos que convivirán en el centro penitenciario La Nueva Joya tendrán televisores de plasma en los dormitorios. Los más de 5 mil reos que convivirán en el centro penitenciario La Nueva Joya tendrán televisores de plasma en los dormitorios.

Los más de 5 mil reos que convivirán en el centro penitenciario La Nueva Joya tendrán televisores de plasma en los dormitorios.

Los reclusos estarán vigilados todo el día por mil 100 cámaras que se encuentran distribuidas en toda la cárcel. Los reclusos estarán vigilados todo el día por mil 100 cámaras que se encuentran distribuidas en toda la cárcel.

Los reclusos estarán vigilados todo el día por mil 100 cámaras que se encuentran distribuidas en toda la cárcel.

La Nueva Joya permitirá a los reclusos visitas conyugales. Estas visitas serán cronometradas por los reclusos que se encargarán de esta área. La Nueva Joya permitirá a los reclusos visitas conyugales. Estas visitas serán cronometradas por los reclusos que se encargarán de esta área.

La Nueva Joya permitirá a los reclusos visitas conyugales. Estas visitas serán cronometradas por los reclusos que se encargarán de esta área.

Los cinco módulos que conforman el complejo penitenciario tienen una clínica para atender a los privados de libertad. Los cinco módulos que conforman el complejo penitenciario tienen una clínica para atender a los privados de libertad.

Los cinco módulos que conforman el complejo penitenciario tienen una clínica para atender a los privados de libertad.

Cada área o módulo cuenta con sus espacios necesarios. El mantenimiento de la infraestructura será tercerizado. Cada área o módulo cuenta con sus espacios necesarios. El mantenimiento de la infraestructura será tercerizado.

Cada área o módulo cuenta con sus espacios necesarios. El mantenimiento de la infraestructura será tercerizado.

Solo basta con apreciarla desde lejos para concluir que La Nueva Joya es más que un centro penitenciario. Busca que los cerca de 5 mil reos provenientes de La Joya, La Joyita y de otras cárceles del país, que ahí convivirán, logren una reinserción en la sociedad.

El penal, que se construyó en la pasada administración gubernamental a un costo de $170 millones, será uno de los más vigilados y tendrá mejores condiciones que las otras cárceles del país. Por ejemplo, cuenta con mil 100 cámaras de vigilancia, ocho torres blindadas y tres anillos de seguridad.

Además, tendrá clínica, talleres, cocinas y cuartos conyugales. Todo en cinco módulos que ocupan cerca de 40 hectáreas de terreno.

Para Clarence Green, director de La Nueva Joya, el complejo reúne las facilidades para una convivencia “digna” y una rehabilitación efectiva de los reclusos.

“La mediación, el diálogo y el respeto será el éxito”, las principales reglas en el penal, dijo Green.

Green fue trasladado por el Ministerio de Gobierno a la administración de la nueva cárcel, tras su gestión en el centro penitenciario Nueva Esperanza en Colón.

La rehabilitación es el objetivo que se ha propuesto la actual gestión de Gobierno, acompañada de un moderno complejo penitenciario.

No obstante, expertos en la materia consideran que lo primordial es salvaguardar el derecho de los reos y apelan para que también se mejoren las instalaciones de las otras cárceles del país, que están en paupérrimas condiciones para los reclusos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código