Marcha por la diversidad sexual

‘No más discriminación’

Temas:

‘No más discriminación’ ‘No más discriminación’

‘No más discriminación’

Unas 400 personas, con cartelones y banderas en mano, acudieron a la marcha. Unas 400 personas, con cartelones y banderas en mano, acudieron a la marcha.

Unas 400 personas, con cartelones y banderas en mano, acudieron a la marcha.

Blandón pidió tolerancia a la sociedad. Blandón pidió tolerancia a la sociedad.

Blandón pidió tolerancia a la sociedad.

Unas 400 personas se dieron cita en la vía Argentina para participar de la edición 11 de la marcha por la diversidad sexual. La actividad tuvo como abanderado al alcalde del distrito capital, José Isabel Blandón, quien indicó que es necesario que la población panameña sea una para empezar a “construir esa sociedad inclusiva en donde no se discrimine a nadie por ninguna razón”. Además, diversas asociaciones defensoras de los derechos humanos reclamaron la atención no solo a los derechos de los homosexuales, sino también de todos aquellos grupos excluidos.

La comunidad gay reclamará igualdad

Aunque en Panamá la población de lesbianas, gais, bisexuales y transexuales (LGBT) ve lejana la aprobación de medidas a su favor, tal como la reciente decisión de la Corte Suprema de Estados Unidos, miembros de varios organismos y autoridades locales aseguran que llegó el momento de debatir el tema.

En medio de la edición 11 de la marcha por la diversidad sexual, desarrollada ayer en la vía Argentina y en la que el alcalde José Isabel Blandón fue el abanderado, se hizo un llamado a la sociedad a que sea más inclusiva y tolerante.

Blandón manifestó que la inclusión no solo es un reto que debe asumir el Gobierno, sino toda la población, por lo que “tenemos que colocar el tema, finalmente, sobre la mesa y que se haga el debate”.

Añadió que el hecho de no discutirlo no hace que desaparezca, porque “allí hay una gran cantidad de panameños y panameñas cuyos derechos humanos están siendo negados y desconocidos”.

Por su parte, Ricardo Beteta, presidente de la Asociación de Hombres y Mujeres Nuevos de Panamá (Ahmnp) y uno de los organizadores de la actividad, restó importancia al vandalismo del que fue objeto la tarima instalada para el cierre.

Reconoció que “en Panamá queda un gran camino por andar, pero continuaremos trabajando para que el Estado reconozca la orientación sexual y la identidad de género como sujeto de derecho”.

Adelantó que para el próximo mes de julio la Ahmnp tiene previsto presentar en la Asamblea Nacional un documento en el que pedirá igualdad jurídica para las parejas del mismo sexo.

La marcha de este año tuvo como lema “Democracia es diversidad” y en ella participaron más de 30 organizaciones gubernamentales, como la Defensoría del Pueblo y la Alcaldía de Panamá.

Además, agrupaciones como Aid for Aids, Onusida, El Kolectivo, Génesis, Juntos Decidimos, la Asociación Panameña para el Planeamiento de la Familia, Espacio Encuentro Mujeres, incluso, personal de la Embajada de Estados Unidos en Panamá, entre otras.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código