ACTUALIZACIÓN DEL SITIO VISITPANAMa.com

Otro contrato a Fábrega

Esta empresa ha recibido $1.4 millón en los últimos tres años, por parte de la ATP, para el manejo de portales digitales turísticos.
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/02/0_20141202PhHyFi.jpg /deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/02/0_20141202PhHyFi.jpg
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/02/0_20141202PhHyFi.jpg

Por tercer año consecutivo, la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), dirigida por Salomón Shamah, contrató de forma directa a la empresa Pensanómica para la administración del sitio www.visitpanama.com, y otros portales relacionados con la promoción del país en el exterior.

El nuevo contrato entre la ATP y Pensanómica, que abarca el manejo del sitio desde enero hasta agosto de este año, es por $377 mil. En 2013 fue por $600 mil y en 2012, por $447 mil. Es decir, la institución le ha pagado a la misma empresa $1.4 millón por encargarse de estos sitios. Este año, la ATP no le otorgó a esta empresa los servicios de mercadeo e invitación a periodistas extranjeros, renglones que le significaron unos adicionales $550 mil en 2012 y 2013.

Esta empresa fue creada en 2009. Su junta directiva, según aparece en el Registro Público, está compuesta por Ricardo Durán, Raúl García de Paredes y Adolfo Fábrega, este último es hermano de Dayra Fábrega, secretaria ejecutiva de la Secretaría Social de la Presidencia desde 2009, cuando se instaló Cambio Democrático.

Incluso, Adolfo Fábrega fue funcionario en la Secretaría para la Innovación Gubernamental, hoy Autoridad de Innovación, entre junio de 2009 y marzo de 2010.

Este medio llamó a Shamah para que explicara porqué se contrató de forma directa a esta empresa por tercera vez consecutiva, pero no respondió. También se le mandaron mensajes.

Por su parte, Fábrega señaló que la ATP le otorgó a su empresa el “manejo de sitios web (www.visitpanama.com, librerías digitales, portal de periodistas y de negocios), creación de contenido, e infraestructura, y la red social institucional”. Los medios de prensa, tours y relaciones públicas se los dieron, en esta oportunidad, a “empresas internacionales”.

Este año, dijo el empresario, el objetivo es “un incremento importante en el tráfico” del sitio mediante mercadeo pagado a los diferentes buscadores. Este renglón costará $90 mil.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Traspasan acciones a una fundación EU suspende restricciones a los diarios La Estrella y El Siglo

Eduardo Quirós, presidente del grupo GESE, (centro) fue el encargado de hacer el anuncio al personal de los periódicos la Estrella de Panamá y El Siglo.
LA PRENSA/Luis García

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Oct 2017

Primer premio

1 8 5 8

BDAC

Serie: 14 Folio: 15

2o premio

1668

3er premio

1396

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código