‘Cada uno tenía su criterio’, dijo Roux

Varios funcionarios del Ministerio de Economía y Finanzas declararán hoy ante la fiscalía que investiga el contrato de los radares.

Temas:

Rómulo Roux Rómulo Roux
Rómulo Roux Ricardo Iturriaga

Rómulo Roux, quien fungió como ministro de Asuntos del Canal y de Relaciones Exteriores durante el gobierno de Ricardo Martinelli (2009-2014), se sumó a la lista de exfuncionarios que han comparecido como testigos en el proceso que sigue el Ministerio Público por supuestas irregularidades en el contrato para la compra de 19 radares a la empresa Selex, filial de la italiana Finmeccanica.

Roux acudió a la Fiscalía Tercera Anticorrupción por petición de la defensa del exministro de Seguridad Pública José Raúl Mulino, detenido preventivamente por este caso desde el pasado 26 de octubre.

“[En el Gabinete] cada uno tenía su criterio y eso fue lo que se dio ese día”, respondió Roux al preguntársele si el contrato surgió tras una orden presidencial.

“Allí no hubo órdenes presidenciales”, agregó Roux, quien actualmente dirige el partido Cambio Democrático, del expresidente Martinelli.

“Yo solamente estuve en el Gabinete donde estuvimos los ministros en ese entonces y autorizamos la firma del contrato”, sostuvo.

También comentó que el despacho judicial, que dirige la fiscal Zuleyka Moore, le consultó sobre los ministros que participaron en ese Gabinete, el alcance de la resolución para la firma del contrato y sobre “temas muy puntuales”, que tienen que ver directamente con la transacción.

En el Consejo de Gabinete del 3 de agosto de 2010 se aprobó la Resolución No. 113, mediante la cual se autorizó a Mulino a suscribir el contrato para la ejecución de un memorándum de entendimiento entre los gobiernos de Italia y Panamá, que incluía el acuerdo entre el Estado panameño y Selex Sistemi Integrati S.p.a. para el suministro, instalación, capacitación y financiamiento de un sistema de vigilancia costera para el Servicio Nacional Aeronaval.

En tanto, Luis Carlos Gómez, del equipo de abogados de Mulino, adelantó que varios funcionarios del Ministerio de Economía y Finanzas asistirán hoy a la fiscalía a rendir declaración jurada.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código