Sin definir, medidas para reducir los tranques

A partir del próximo martes se establecerá una comisión que depurará todas las propuestas presentadas para disminuir el atascamiento vial.

Por tercera vez, miembros de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá, el Ministerio de Obras Públicas, la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) y la Secretaría del Metro se reunieron ayer para decidir las medidas que se adoptarán para disminuir el impacto de los tranques en la ciudad, por la construcción del Metro.

Jorge García, presidente de la Comisión de Transporte de la Cámara de Comercio, señaló que no tienen una propuesta concreta, porque la ATTT aún no les ha entregado el mapa con las áreas en donde se registra el mayor atasco vehicular por las obras del Metro.

Mientras, el director encargado de la ATTT, Roberto Moreno, manifestó que “se está analizando el plan de afectaciones para distribuir la red vial. Hay que terminar poniéndose de acuerdo”.

Las autoridades anunciaron hace una semana que las medidas acordadas deben ser implementadas antes del 27 de febrero (fecha en que empieza el año escolar 2012).

Sin embargo, García indicó que solicitarán tres meses para poder ajustar horarios de circulación vehicular de los camiones de reparto de mercancía.

Agregó que la idea es que en las áreas en las que haya obras del Metro se pueda despachar mercancía después de las horas pico, es decir, entre 8:00 p.m. y 5:00 a.m.

La aceptación de esta idea dependerá de una comisión que se instalará el próximo martes 24, cuyo objetivo es depurar todas las propuestas presentadas con miras a solucionar el problema.

Por su parte, Gastón Regis, presidente de la Cámara Panameña de la Construcción, manifestó que con estos cambios habría que considerar el permiso para trabajar en un horario extendido, así como hacer vaciados de concreto programados, ya que esto actualmente está prohibido mediante decreto alcaldicio.

Regis también solicitó transporte y seguridad para los obreros, por lo que se decidió agregar a la comisión la Alcaldía de Panamá, la Policía Nacional y el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código