13 depósitos mineros en Colón

Minera Panamá proyecta extender su plan de extracción de cobre a cielo abierto en otros puntos identificados durante los estudios de exploración.

En medio de la zona de bosque protegido de Donoso, provincia de Colón, hay por lo menos 13 depósitos minerales identificados en las 13 mil 600 hectáreas de concesión de Minera Panamá y Petaquilla Gold.

El cobre y otros minerales que extraerá Minera Panamá de los primeros tres depósitos (Colina, Valle Grande y Botija) los exportará a partir de 2016.

El contrato de concesión con el Estado –que solo recibirá 2% en regalías– fue firmado en 1997 por 20 años prorrogables a dos períodos adicionales, es decir, hasta 60 años. Desde 2010, Petaquilla Gold exporta oro extraído de la concesión de Molejón, en Donoso.

La Asociación Nacional para la Conservación de la Naturaleza pide a las autoridades impedir la prolongación de la operación de extracción por los daños ambientales, hasta que la Corte Suprema de Justicia se pronuncie sobre dos demandas de inconstitucionalidad del contrato.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código