conflicto

La derecha desestima el discurso de John Kerry

Temas:

La derecha israelí desestimó ayer el discurso del secretario de Estado estadounidense John Kerry sobre el conflicto con los palestinos, al considerar que tendrá pocas consecuencias, dada la llegada inminente de la administración de Donald Trump.

El ministro de Educación israelí, Naftali Bennett, repitió que la creación de un Estado palestino quedará “fuera de la agenda” cuando Trump asuma la presidencia el 20 de enero de 2017.

Otros miembros del Gobierno, considerado como el más derechista de la historia del país, se burlaron de Kerry. Bennett, de la formación nacionalista Hogar Judío, también volvió a instar a Israel a anexionarse la mayor parte de Cisjordania, lo cual destruiría cualquier esperanza de una solución de dos Estados para lograr la paz entre israelíes y palestinos.

En su discurso del miércoles, Kerry calificó los asentamientos israelíes en Cisjordania ocupada y Jerusalén este de “grave peligro” para la creación de un Estado palestino, la única vía, según él, “para lograr una paz justa y duradera” en la región.

Benjamin Netanyahu tachó el discurso de Kerry de “sesgado contra Israel” y más centrado en los asentamientos que en la violencia palestina.

El líder israelí también culpó al presidente estadounidense Barack Obama y a Kerry de orquestar la aprobación el pasado viernes en la ONU de una resolución que exhorta a Israel a “cesar de inmediato y completamente toda actividad de colonización en territorio palestino ocupado, incluso en Jerusalén este”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Bomberos sofocaron el incendio.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

REOS Ministerio Público investiga incendio en la cárcel de David

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Oct 2017

Primer premio

1 8 5 8

BDAC

Serie: 14 Folio: 15

2o premio

1668

3er premio

1396

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código