Entre despidos y protestas

Temas:

La Policía antimotines evitó el miércoles que manifestantes tomaran por la fuerza una fábrica en La Paz tras una multitudinaria protesta de obreros contra el cierre de la mayor textilera estatal, que dejó cesantes a más de 800 personas, en uno de los más fuertes conflictos que enfrenta el presidente Evo Morales en seis años, dijo ayer la agencia noticiosa Associated Press (AP).

Según el despacho informativo, un manifestante se voló una mano cuando detonó una carga de dinamita a pocos metros de los policías que resguardaban la fábrica, mientras que otras dos personas resultaron heridas. Más de 25 trabajadores fueron detenidos por la Policía, según el subcomandante de de esa fuerza, coronel Abel De La Barra. Los agentes dispersaron la protesta con gases lacrimógenos. La Central Obrera Boliviana, aliada política de Morales, apoyó la protesta a la que se unieron por lo menos cinco mil trabajadores en solidaridad con los despedidos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código