Transmisión patrocinada: Palabras para Panamá Ver aquí

Administración pública

Por deuda, dejan obra inconclusa en Betania

Un millón de dólares le debe el Idaan a una empresa contratada para realizar mejoras en el acueducto y alcantarillado en corregimiento capitalino.

Temas:

El representante de la junta comunal de Betania, Abdiel Sandoya, denunció que desde hace dos semanas se suspendieron una serie de trabajos que se realizaban para mejorar el sistema de acueducto y alcantarillado de este corregimiento, ubicado en el distrito de Panamá.

El edil explicó que el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) ha dejado de pagar desde hace un año a la compañía que está a cargo de la ejecución de la obra, por lo que la empresa desistió de continuar con los trabajos hasta que la institución se ponga al día con los pagos.

Sandoya calificó la situación como “lamentable”, toda vez que la obra implicó excavaciones y la rotura del pavimento, afectando aceras, entradas a residencias y a locales comerciales, por lo que exigió al Idaan buscar una pronta solución a este inconveniente.

Al respecto, Alcibíades Montenegro, subdirector de Proyectos del Idaan, manifestó que la situación responde a la “burocracia” y a los trámites que corresponden a la Contraloría General para efectuar los pagos de manera oportuna.

Acotó que el proyecto tiene un costo global de $6 millones, de los cuales ya se ha pagado el 45%.

La deuda actual, aseguró el funcionario, es de 1 millón de dólares, y lo más probable es que en los próximos 30 días se pueda cancelar el saldo moroso.

Con este proyecto, que tiene un 70% de avance, se busca mejorar el problema de abastecimiento de agua potable y optimizar la conducción de las aguas servidas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína.
Cortesía/Ministerio Público

TRÁFICO INTERNACIONAL DE DROGAS Detención provisional para extranjeros tras el decomiso de cocaína

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código