nuevo sistema de transporte público

Un día de paseo en el Metro

Más de 100 mil personas utilizaron ayer el Metro por un espacio de tiempo de seis horas, informó la Secretaría del Metro de Panamá.

Temas:

LA PRENSA/Iván Uribe. LA PRENSA/Iván Uribe.
LA PRENSA/Iván Uribe.

Miles de usuarios del sistema de transporte público se hicieron presentes ayer desde tempranas horas de la mañana para conocer el funcionamiento de la primera línea del Metro.

Hacia dónde dirigirse para abordar el sistema, cómo pasar por el torniquete para llegar al tren y la forma correcta para recargar la tarjeta, eran algunas de las principales dudas que tenían los pasajeros de la nueva línea ferroviaria, inaugurada por el presidente de la República, Ricardo Martinelli, el pasado sábado.

Agustín Arias, asesor jefe de ingeniería del Metro de Panamá, señaló que el ejercicio de este domingo, entre las 9:00 a.m. y las 3:00 p.m., permitió a turistas y a usuarios del transporte urbano conocer la obra. Añadió que para hoy todo el personal que trabaja en el sistema está “más que preparado” para atender a los usuarios. El servicio empieza a las 5:00 a.m. y termina a las 10:00 p.m.

En tanto, César Echevers, vocero de la empresa Sonda, informó que es importante tener activa cualquiera de las tres tarjetas (la anaranjada Metro Bus, la conmemorativa al Metro o la Rapipass), para que la persona pueda entrar y salir de los vestíbulos que dan acceso a la entrada y salida de los andenes.

Añadió que Sonda ha instalado 72 nuevas terminales de autoservicio en las 12 estaciones del Metro. 17 venden y recargan tarjetas y 55 terminales solo funcionarán para la recarga de tarjetas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código