TUBERÍAS DE PUNTA PACÍFICA

No hay dinero para cambios

El Idaan colocará válvulas para controlar la presión de agua en las tuberías de Punta Pacífica, porque no tiene recursos económicos para sustituir la red.

Una solución temporal al problema de las continuas fallas en el sistema de tuberías de agua de Punta Pacífica ofrecerá el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan).

Abilio Pittí, gerente metropolitano del Idaan, explicó que hasta tanto la institución no tenga los recursos económicos necesarios para la sustitución de la red, tendrá que brindar una solución temporal al problema.

“Vamos a colocar válvulas para regular la presión del agua. Los trabajos durarán seis meses. Los residentes no se verán afectados por estas obras”, aseguró Pittí

En tanto, Iván Blasser, presidente de la Asociación de Residentes y Propietarios de Punta Pacífica, calificó ayer de “irresponsable” la decisión del Idaan.

“Cómo van a decir ahora que no tienen dinero, si ellos son los responsables de haber recibido en transferencia el sistema de tuberías hace tres años.

En el año 2009, la Autoridad de Servicios Públicos de Panamá (ASEP) ordenó al Idaan no recibir en traspaso las tuberías de Punta Pacífica hasta tanto la desarrolladora de esta urbanización, ICA Panamá, no hiciera reparaciones en esta red.

En febrero de 2010, el Idaan anunció que había concretado el traspaso, luego de que se hicieran los cambios solicitados por el ente regulador.

A mediados de febrero de este año, la Asociación de residentes de Punta Pacífica hizo una solicitud de hábeas data al Idaan para verificar las condiciones en que la entidad recibió las tuberías.

Blasser confirmó ayer que hasta el momento no han recibido respuesta alguna sobre el requerimiento.

Con la adquisición (por parte del Estado) del Corredor Sur, la empresa ICA Panamá y sus activos, entre ellos los de Punta Pacífica, fueron transferidos a la recién creada Empresa Nacional de Autopistas.

En este sector, en promedio, se registran dos roturas de tuberías al mes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código