ASAMBLEA NACIONAL

Más dinero para entidades

A la Comisión de Presupuesto solo le tomó tres horas aprobar los fondos solicitados.

Temas:

La Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional aprobó más de $113 millones en créditos adicionales y traslados de partidas a por lo menos 12 entidades.

A la Autoridad del Canal de Panamá (ACP), por ejemplo, le fue aprobada una modificación al presupuesto de 2014 por $43.8 millones para la compra de combustible destinado a la generación de energía.

El administrador de la ACP, Jorge Luis Quijano, justificó esta partida al señalar que cubriría los gastos en combustible que se han venido duplicando entre 2012 y 2013 ante la necesidad de vender más energía en el mercado local.

Consultoría, en duda

Durante el debate se generó una polémica entre los diputados Carlos Afú, de Cambio Democrático, y el diputado Raúl Pineda, del Partido Revolucionario (PRD), con el director de la Lotería Nacional de Beneficencia, Ricardo Brooks, quien solicitó dos traslados por $4.6 millones, de los cuales $3.7 millones habían caído en vigencia expirada y serían para pagar una consultoría a la empresa Panamá Lottery Technology Services, encargada de la plataforma tecnológica del juego de lotería denominado “raspadito”.

Afú puso en duda esta consultoría y pidió a Brooks el contrato con la empresa, el nombre de sus dignatarios y los pagos ya realizados. “De consultoría no me hablen a mí, yo sí sé cómo se hacen las consultorías en este país... se prestan para todo”. La petición no se sometió a votación.

En tanto, al Ministerio de Seguridad Pública le fueron avalados $13.5 millones para la recuperación y modernización de cuatro helicópteros modelo Bell 212 y otro monto para expandir los sistemas de telecomunicaciones de las entidades de seguridad.

Mientras, a la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre se le aprobaron $31.7 millones para el pago a empresas petroleras que suministran combustible al transporte colectivo de pasajeros y el subsidio tarifario con la empresa Mi Bus.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código