PAGOS DE ‘COMISIONES’ PRIVADAS

Tras escándalos, se marcharon del país

Involucrados en el caso del cobro de ‘comisiones’ por la comida deshidratada y la Cadena de Frío dejaron Panamá. Unos dicen que vuelven, otros no se sabe.

Temas:

En medio del escándalo por el supuesto cobro de millonarias “comisiones” en los contratos de la comida deshidratada y la Cadena de Frío, todos los mencionados abandonaron el país.

El primero en emigrar fue el empresario Javier Pariente, ex vicepresidente ejecutivo de Importadora Ricamar, considerado el “artífice” del negocio de la comida deshidratada.

También lo hizo el abogado Amado Arjona Duque, quien cobró unos $22 millones de “comisiones” por los precitados contratos.

Igual decisión adoptó el empresario venezolano Luis Aular Peralta, dueño de la empresa Outsourcing de Venezuela, S.A., que se asoció con Pariente para construir la Cadena de Frío, proyecto que adjudicó el exministro de la Presidencia Demetrio Jimmy Papadimitriu.

Aular Peralta –quien está en Estados Unidos al igual que Pariente– otorgó poder a sus abogados para denunciar en el Ministerio Público a su exsocio por supuesta “extorsión”.

La Prensa confirmó que además de los $60 millones que desembolsó el Programa de Ayuda Nacional por los dos contratos de la comida deshidratada, se contrató una consultoría por $324 mil para mejorar la logística de distribución de estos productos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código