Se estanca cobro de aseo en el recibo de luz

El cobro de la tasa de aseo en el recibo de electricidad deberá esperar. Tanto la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario (AAUD) como las empresas distribuidoras de energía no se han puesto de acuerdo sobre el tema.

El punto en que discrepan ambas partes es el porcentaje que debe pagar el Estado a las compañías por prestar ese servicio, según Enrique Ho, director de la AAUD.

“No hay avances y por el momento no hemos llegado a nada”, agregó Ho, que había dicho a principios de este año que para junio ese asunto estaría resuelto.

De acuerdo con el director de la AAUD, las empresas eléctricas están exigiendo un porcentaje elevado de dinero por prestar el servicio. Hay que mencionar que cobrar la tasa de aseo, a través del recibo de luz, lo contempla la Ley 51 de 2010 que creó la AAUD. “No se puede revelar el monto porque estamos en negociaciones”, agregó Ho.

La entidad busca recuperar $52.8 millones que les adeudan tanto personas naturales como jurídicas (comercios). Se contactó a la empresa distribuidora Elektra Noreste S.A. (ENSA), pero no hizo comentarios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios