En fase final, proceso del Chong Chon Gang

La procuradora de la Nación, Ana Belfon, aseguró que para noviembre de este año deben estar concluidas las investigaciones relacionadas con las armas de guerra encontradas en el barco norcoreano Chong Chon Gang, detenido el 10 de julio pasado bajo sospecha de transportar drogas.

Belfon informó que este caso ha ocasionado fuertes erogaciones al Ministerio Público (MP) por toda la logística que se ha tenido que emplear en mantenimiento del barco y atenciones a los 35 tripulantes, que en estos momentos se hallan en la base del Servicio Nacional Aeronaval de Sherman.

También aseguró que la tripulación se encuentra prácticamente “abandonada”, debido a que su asistencia legal está siendo proporcionada por defensores de oficio, aunque el MP está actuando de la forma más profesional y respetando el debido proceso.

Dijo que la condición de salud de los tripulantes es buena, ya que reciben atención médica casi a diario por la Cruz Roja Panameña, pero que se está trabajando lo más rápido posible para conseguir evacuar este proceso.

En este caso la Fiscalía de Drogas, que lleva la investigación, logró tomarle declaración indagatoria a la mayoría de los 35 tripulantes del buque.

Funcionarios del Servicio Nacional Aeronaval (Senan) han confirmado que los motores de los aviones Mig 21 que estaban dentro del Chong Chon Gang son operativos e incluso algunos de ellos tenían rastros de combustible.

Este hallazgo contradice un informe dado por las autoridades cubanas, en el que señalaban que todo el equipo encontrado dentro del barco era obsoleto y tenía como destino Corea del Norte para recibir mantenimiento.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Bomberos sofocaron el incendio.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

REOS Ministerio Público investiga incendio en la cárcel de David

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Oct 2017

Primer premio

1 8 5 8

BDAC

Serie: 14 Folio: 15

2o premio

1668

3er premio

1396

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código