Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

comenenal mantiene su posición de paro de labores prorrogable

No fragua diálogo en Salud

Autoridades de Salud dicen estar dispuestas a dialogar, pero según los gremios médicos no se han dado acercamientos.

A tres días de que los gremios médicos lleven a cabo el paro de labores de 48 horas prorrogable programado para este 22 de septiembre, no se ha dado ningún acercamiento entre los dirigentes de la Comisión Médica Negociadora Nacional (Comenenal) y las autoridades del Ministerio de Salud (Minsa) o la Caja de Seguro Social (CSS).

Julio Osorio, coordinador de la Comenenal, denunció que luego de haberse acordado empezar conversaciones con el director general de la CSS, Guillermo Sáez-Llorens para el día de ayer, la reunión fue cancelada.

Según Osorio, “el director de la CSS informó por medio de un interlocutor que ya no estaba interesado en comenzar este diálogo”.

Esto no fue aclarado por la CSS, a pesar de que se enviaron correos al departamento de Relaciones Públicas de la entidad y también se hicieron varias llamadas telefónicas.

No obstante, ayer, en un comunicado publicado en medios impresos, la CSS reiteró su postura de diálogo franco y de respeto.

El comunicado, firmado por el director de la entidad, hace un llamado a la unidad y a la reflexión de todos los trabajadores de la salud para que privilegien el bienestar de los asegurados.

Mientras tanto, en el Minsa informaron que las puertas para dialogar están abiertas y que están dispuestos a negociar, a pesar de que ellos (Salud) no fueron los que interrumpieron las conversaciones.

Fernando Castañeda, miembro de la Comenenal, criticó el hecho de que en una crisis de salud por la presencia de bacterias nosocomiales, y el llamado a paro de labores médicas, el ministro de Salud, Franklin Vergara, se fuera de viaje a Estados Unidos, donde participará de un seminario sobre enfermedades crónicas.

Castañeda denunció que durante meses se ha estado negociando con la CSS y con el Minsa, y no han logrado que cumplan ninguna de sus promesas, entre estas, resolver el hacinamiento en los hospitales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Bomberos sofocaron el incendio.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

REOS Ministerio Público investiga incendio en la cárcel de David

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código