‘Se está haciendo un trabajo muy duro’

Temas:

Al menos 240 procesos por presunta corrupción manejan las siete fiscalías Anticorrupción que existen en el país.

Según la fiscal primera Anticorrupción Tania Sterling, 100 de estos casos son “de alto perfil”. En la lucha contra la corrupción, dijo Sterling, Panamá ha tenido varios avances.

Aseguró, por ejemplo, que se está cumpliendo con requerimientos de la Convención Interamericana contra la Corrupción, específicamente en la tipificación de delitos como el de soborno internacional.

También hizo énfasis en los avances que se han registrado en los procesos por blanqueo de capitales, “porque en los ilícitos de la corrupción y contra la administración pública es un delito precedente”, sostuvo.

Mientras, Ruth Morcillo, fiscal cuarta Anticorrupción, valoró el trabajo que realiza el Ministerio Público en la lucha contra el flagelo. “Se está haciendo un trabajo muy duro, sin embargo, se realiza en base a la ley y [a los] ordenamientos legales y procesales”, sustentó. Agregó que casi todas las fiscalías han aumentado su trabajo por el creciente número de investigaciones y por su complejidad. “Esperamos que se aumenten los recursos para lo que hacemos [...] porque combatir la corrupción sin recursos es más difícil”, añadió. Las fiscales y otros funcionarios del Ministerio Público salieron ayer a la calle. Repartieron volantes en las que se le explicaba a la ciudadanía sobre la importancia de denunciar a los servidores públicos que presuntamente están involucrados en actos ilícitos. En la nota distribuida también se explicaba de qué manera afecta la corrupción a la sociedad y a la economía. Todo ello en el marco del Día Internacional contra la Corrupción que se celebró ayer. En los casos de alto perfil que maneja el Ministerio Público, el Tribunal de Cuentas y la Dirección General de Ingresos se han cautelado al menos $140 millones, a causa de las investigaciones relacionadas con supuestos actos de corrupción que implican a funcionarios del pasado gobierno.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Traspasan acciones a una fundación EU suspende restricciones a los diarios La Estrella y El Siglo

Eduardo Quirós, presidente del grupo GESE, (centro) fue el encargado de hacer el anuncio al personal de los periódicos la Estrella de Panamá y El Siglo.
LA PRENSA/Luis García

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Oct 2017

Primer premio

1 8 5 8

BDAC

Serie: 14 Folio: 15

2o premio

1668

3er premio

1396

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código