Cuatro heridos dejó motín en La Joyita

Tres reos y un funcionario de la Policía Nacional resultaron heridos ayer, luego de que internos de seis pabellones del Centro Penitenciario La Joyita se amotinaron para protestar por la activación, el pasado jueves, de un sistema que bloquea la señal de los teléfonos celulares.

El director del Sistema Penitenciario Nacional, Ángel Calderón, confirmó ayer que la reyerta empezó aproximadamente a las 8:00 a.m. y fue controlada a las 10:30 a.m. con apoyo de agentes de la Policía Nacional.

Calderón precisó que los reos de los pabellones 1, 3, 5, 7, 9 y 11 se amotinaron casi simultáneamente, y poco a poco comenzaron a quemar colchones, sábanas y otros objetos; rompieron los candados de las celdas y algunos salieron a los patios donde destrozaron dos de las más de 60 antenas instaladas para el bloqueo de las comunicaciones de celular.

Agregó que, en medio de los desórdenes, unos reclusos aprovecharon para dirigirse a los calabozos de presos enemigos, y protagonizaron pleitos a puño y con arma blanca.

De hecho, los tres reos heridos presentaron múltiples traumatismos y heridas cortantes en diferentes partes del cuerpo. El policía, en cambio, fue herido de bala en una pierna cuando se hallaba en una de las torres de vigilancia del penal. Se desconoce desde cuál de los pabellones le dispararon.

De acuerdo con Calderón, los cuatro heridos fueron llevados a centros de salud cercanos.

Reiteró lo dicho ayer a este diario por la ministra de Gobierno, Roxana Méndez, en cuanto a que la reyerta no los tomó por sorpresa, ya que esperaban la oposición de los reos al programa de bloqueo, que, según afirmaron ambos, se mantendrá.

“Lo mismo ha ocurrido en Bocas del Toro, Herrera, La Chorrera, y en la cárcel de mujeres. Los presos se oponen al bloqueo de los celulares, pues los usan para cometer ilícitos, pero eso se acabó”, señaló.

Varios de los presos también intentaron fugarse, pero no lo lograron.

La Dirección de Investigación Judicial comenzó ayer las pesquisas, al tiempo que agentes de la policía y del sistema penitenciario hacían requisas en busca de armas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

TRÁFICO INTERNACIONAL DE DROGAS Detención provisional para extranjeros tras el decomiso de cocaína

Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína.
Cortesía/Ministerio Público

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código