premio de la sip I. Roberto Eisenmann

´Se honra a la causa ambiental´

Roberto Pombo, director del diario ´El Tiempo´, ponderó la lucha del fundador de ´La Prensa´ por la vigencia de la democracia en la región.

Temas:

I. Roberto Eisenmann, defensor de las libertades y de la transparencia en la gestión pública. LA PRENSA/Achivo. I. Roberto Eisenmann, defensor de las libertades y de la transparencia en la gestión pública. LA PRENSA/Achivo.
I. Roberto Eisenmann, defensor de las libertades y de la transparencia en la gestión pública. LA PRENSA/Achivo.

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) estableció entre sus premios anuales a la excelencia periodística la categoría Periodismo Ambiental, bajo la denominación I. Roberto Eisenmann, en reconocimiento a la trayectoria del fundador de La Prensa como promotor de los valores democráticos y cívicos que postula la organización, integrada por más de mil 300 medios de las Américas.

La decisión fue adoptada por unanimidad en el pleno del comité ejecutivo de la SIP, en el marco de su asamblea de medio año, llevada a cabo en Bridgetow, Barbados.

“I. Robero Eisenmann es un personaje fundamental en el desarrollo de la democracia, tanto en Panamá como en el continente”, comentó sobre el hecho Eduardo Ulibarri, embajador de Costa Rica en Nacionas Unidas. “Su entrega y compromiso con la causa de la democracia han hecho de él un ciudadano periodista ejemplar”.

“La creación de este premio honra a la persona, I. Roberto Eisenmann. Honra al nombre y se honra a la causa ambiental”, dijo por su parte Roberto Pombo, director de El Tiempo –Bogotá, Colombia–, mientras Miguel Henrique Otero, director de El Nacional –Caracas, Venezuela– indicó que los premios “son reconocimientos sociales y en este caso a la trayectoria de Eisenmann, al igual que a los periodistas, cuya profesión es cada vez más riesgosa en Latinoamérica”.

El expresidente de la SIP Danilo Arbilla subrayó que el premio “destaca la importancia, aún postergada, del medioambiente, a la vez que distingue a quien, como sabemos en la SIP, y saben bien los panameños, ha librado una lucha sin cuartel por la democracia, marco indispensable para vivir en este mundo”.

“Además de reconocimiento a un defensor valiente de la libertad de expresión como I. Roberto Eisenmann, este premio de la SIP impulsará la elevación de la calidad del periodismo en la región”, dijo a su vez Luis Manuel Botello, del International Center For Journalists.

El Premio a la Excelencia en Periodismo Ambiental I. Roberto Eisenmann será entregado por primera vez en la asamblea general de la SIP en 2015.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Traspasan acciones a una fundación EU suspende restricciones a los diarios La Estrella y El Siglo

Eduardo Quirós, presidente del grupo GESE, (centro) fue el encargado de hacer el anuncio al personal de los periódicos la Estrella de Panamá y El Siglo.
LA PRENSA/Luis García

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Oct 2017

Primer premio

1 8 5 8

BDAC

Serie: 14 Folio: 15

2o premio

1668

3er premio

1396

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código