Más implicados por red de corrupción

La Fiscalía Auxiliar detuvo el pasado martes a otras ocho personas supuestamente ligadas a la red de corrupción descubierta en el Órgano Judicial. Se trata de jurados de conciencia acusados de recibir coimas. Ayer se les dio país por cárcel. VEA 3A

Temas:

La Fiscalía Auxiliar detuvo el pasado martes a otras ocho personas supuestamente ligadas a la red de corrupción descubierta en el Órgano Judicial. Se trata de jurados de conciencia acusados de recibir coimas. Ayer se les dio país por cárcel.

Vinculan a otros ocho a red

La Fiscalía Auxiliar indagó y aplicó medidas cautelares de impedimento de salida del país a otras ocho personas a las que se vincula con la red de corrupción detectada en varias dependencias del Órgano Judicial.

Una fuente ligada a la investigación detalló que se trata de miembros de un jurado de conciencia que habrían recibido sobornos por emitir un fallo absolutorio en un caso de homicidio.

La fuente precisó que la detención de los jurados se produjo el día martes en diversos operativos realizados por la fiscalía.

De acuerdo con la investigación adelantada por el fiscal Marcelino Aguilar, los jurados habrían recibido pagos de 200 dólares por dejarse influir por la red de funcionarios para dictar un fallo favorable a dos sindicados por homicidio.

Las indagatorias se desarrollaron la noche del miércoles. Se conoció que la fiscalía concedió a los detenidos medidas cautelares de impedimento de salida del país y notificación los días 15 y 30 de cada mes.

Con la vinculación de estas ocho personas aumenta a 21 el número de individuos bajo investigación por las irregularidades encontradas dentro del Segundo Tribunal Superior.

Por su parte, Kevin Moncada, abogado de Kira Puga, una de los funcionarios involucrados, aseguró que la investigación solo ha tocado a personas sin ningún poder de decisión en los procesos judiciales.

Según Moncada, lo que se busca con esta investigación es eliminar la figura del jurado de conciencia.

Detalló que ninguno de los funcionarios bajo investigación tiene poder para cambiar una decisión judicial o conceder medidas cautelares.

En tanto, Froilán Hormechea, abogado del imputado Carlos Herazo, denunció que la fiscalía no les ha permitido copia del expediente y que ello atenta contra el derecho a la defensa y es violatorio del debido proceso judicial, por lo que presentará recursos legales por esta situación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código