Transmisión patrocinada: Palabras para Panamá Ver aquí

Se incrementa tráfico ilegal de armas cortas

Tras el decomiso por la Policía Nacional de parte de un lote de pistolas Glock robadas a la Policía de Tránsito de Costa Rica, las alarmas sobre el creciente tráfico ilegal de armas cortas desde Centroamérica hacia Panamá se han disparado, confirmó el jefe de la Dirección de Investigación Judicial, Manuel Moreno.

El funcionario informó que en 2011 se decomisaron mil 879 armas de fuego, de las cuales 959 no tenían ningún tipo de registro en Panamá, lo que indica que procedían del tráfico ilegal.

Precisó que a pesar del trabajo de vigilancia que se realiza en la frontera con Costa Rica, muchas armas son ingresadas en el país de manera clandestina y luego son usadas para la comisión de actos criminales.

Destacó que en el caso de las Glock decomisadas en la barriada Los Nogales, estas pueden alcanzar un valor en el mercado negro de hasta 2 mil dólares cada una.

Moreno indicó que las investigaciones están orientadas a determinar cómo fueron introducidas las armas en Panamá y si existía algún comprador local. Dos hombres están detenidos.

A su juicio, este tráfico de armas cortas reemplaza el movimiento de armas de guerra hacia los grupos irregulares colombianos.

Según reportes de la prensa de Costa Rica, del lote de armas robado en ese país aún falta por localizar 140 pistolas.

La Glock es un arma con la capacidad de realizar fuego tiro a tiro y en ráfagas, lo que la convierte en una pistola de fácil manejo por parte de una persona con entrenamiento básico.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína.
Cortesía/Ministerio Público

TRÁFICO INTERNACIONAL DE DROGAS Detención provisional para extranjeros tras el decomiso de cocaína

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código