Una iniciativa en favor de los adultos mayores

'Hogar de día', un proyecto de la Alcaldía de Panamá, pretende brindar capacitación y atención médica a los adultos mayores, así como involucrarlos en programas de voluntariado.

Temas:

Los adultos mayores de la capital se quejan constantemente del bajo monto de sus pensiones. LA PRENSA/Archivo. Los adultos mayores de la capital se quejan constantemente del bajo monto de sus pensiones. LA PRENSA/Archivo.
Los adultos mayores de la capital se quejan constantemente del bajo monto de sus pensiones. LA PRENSA/Archivo.

La Alcaldía de Panamá implementará el proyecto “Hogar de día” para los adultos mayores en la capital, aunque todavía no hay una fecha específica para comenzar.

El gerente social de esta institución, Isaac Atencio, explicó que el proyecto no se debe confundir con un asilo.

“Durante el día, a los adultos mayores se les brindará atención médica, convivirán con otras personas, recibirán capacitación e incluso aportarán su talento mediante un sistema de voluntariado en los corregimientos”, añadió Atencio.

Todo esto, dijo, sumado al fortalecimiento de las políticas públicas hacia este sector de la población, propiciará una mejor calidad de vida e integración en la sociedad de los adultos mayores.

La encargada de la Unidad de Adultos Mayores de la Defensoría del Pueblo, Ayleen Nieto, dijo que la falta de políticas públicas hacia este sector de la población es una de las quejas ciudadanas más frecuentes, al igual que la falta de medicamentos y las magras pensiones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Traspasan acciones a una fundación EU suspende restricciones a los diarios La Estrella y El Siglo

Eduardo Quirós, presidente del grupo GESE, (centro) fue el encargado de hacer el anuncio al personal de los periódicos la Estrella de Panamá y El Siglo.
LA PRENSA/Luis García

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Oct 2017

Primer premio

1 8 5 8

BDAC

Serie: 14 Folio: 15

2o premio

1668

3er premio

1396

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código