Una isla con encanto

Temas:

Para llegar a isla Gámez, se debe hacer en bote desde puerto Pedregal o Boca Chica, que toma unos 40 minutos. Para llegar a isla Gámez, se debe hacer en bote desde puerto Pedregal o Boca Chica, que toma unos 40 minutos.

Para llegar a isla Gámez, se debe hacer en bote desde puerto Pedregal o Boca Chica, que toma unos 40 minutos.

Es una isla ideal para quienes desean aguas claras y tranquilas, condición que la hacen un destino perfecto para todo el año. Es una isla ideal para quienes desean aguas claras y tranquilas, condición que la hacen un destino perfecto para todo el año.

Es una isla ideal para quienes desean aguas claras y tranquilas, condición que la hacen un destino perfecto para todo el año.

Mientras que la parte continental del Pacífico tiene playas de arena negra y dorada, las del golfo chiricano tienen arena blanca. Mientras que la parte continental del Pacífico tiene playas de arena negra y dorada, las del golfo chiricano tienen arena blanca.

Mientras que la parte continental del Pacífico tiene playas de arena negra y dorada, las del golfo chiricano tienen arena blanca.

El Parque Nacional Marino del Golfo de Chiriquí cubre 147 kilómetros cuadrados, 25 islas y 19 arrecifes de coral. El Parque Nacional Marino del Golfo de Chiriquí cubre 147 kilómetros cuadrados, 25 islas y 19 arrecifes de coral.

El Parque Nacional Marino del Golfo de Chiriquí cubre 147 kilómetros cuadrados, 25 islas y 19 arrecifes de coral.

La pesca es una de las actividades que se pueden realizar en los alrededores de la isla, por la variedad de especies. La pesca es una de las actividades que se pueden realizar en los alrededores de la isla, por la variedad de especies.

La pesca es una de las actividades que se pueden realizar en los alrededores de la isla, por la variedad de especies.

Personas de diversas edades aprovechan los atractivos que ofrece la isla, ubicada en el pacífico chiricano. Personas de diversas edades aprovechan los atractivos que ofrece la isla, ubicada en el pacífico chiricano.

Personas de diversas edades aprovechan los atractivos que ofrece la isla, ubicada en el pacífico chiricano.

La provincia de Chiriquí ofrece un sinnúmero de zonas turísticas atractivas para propios y extraños, que van desde sus enormes montañas de áreas verdes, pasando por las tierras altas de temperaturas frías y floresta variada, hasta su potencial agropecuario.

También resaltan los territorios bajos con sus propuestas de ríos y el mar donde se conjugan una multiplicidad de islas. Cualquier época del año es propicia para trasladarse al golfo de Chiriquí y disfrutar de las islas, especialmente la de Gámez.

Aquí es alucinante observar el manto de estrellas, algunas de estas fugaces, que parecieran arropar todo su territorio, relativamente pequeño.

Un sendero de apenas 200 metros conduce de la zona frontal de la isla a un área elevada, donde se puede ver su otra cara rocosa, con una pequeña playa a la par desde ese punto alto.

Antonio Singh, promotor de excursiones a diferentes áreas de la provincia, relató que hace tres años descubrió lo que, según su opinión, es tal vez uno de los secretos mejor guardados de la provincia de Chiriquí.

El paseo a la isla incluye traslados desde David a Boca Chica, el bote de movilización, excursión a islas vecinas y almuerzo.

Entre mayo y junio se dará un recorrido especial para el avistamiento de ballenas en la zona, lo que suma un espectáculo adicional a los que diariamente ofrece la isla, todo un ícono que sin duda enaltece el ego de los nacidos en Chiriquí.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código