Es ley la eliminación de fianza a los bares

La nueva Ley No. 54 del 13 de septiembre de 2013 que eliminó la fianza de cumplimiento para los negocios dedicados a la venta de expendio de licor, fue publicada en Gaceta Oficial.

La Asociación Nacional de Bares, Cantinas y Negocios dedicados al expendio de licor había solicitado, desde junio pasado, que se eliminara la consignación de una fianza a favor del Tesoro Nacional por daños y perjuicios que iba desde $3 mil a $75 mil para este tipo de establecimientos.

José Noriel Vega, vocero de la asociación, dijo que el Ministerio de Comercio e Industrias cumplió su palabra de eliminar el artículo 11, que “lesionaba” a más de 11 mil comerciantes.

La Ley No. 54 de 2013, que modificó la Ley No. 2 de este año incluye en su artículo 4 que aquel local que tengan sanciones por infracciones al reglamento ( riñas u otros incidentes violentos) no podrá solicitar a las autoridades otro aviso de operación hasta que esté a paz y salvo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código