Está en marcha la Operación Neptuno

Temas:

Omar Pinzón y Alexis Bethancourt Omar Pinzón y Alexis Bethancourt
Omar Pinzón y Alexis Bethancourt Archivo

Más de 44 mil agentes de la Policía Nacional, Servicio Nacional de FronterasServicio Nacional Aeronaval y Servicio Nacional de Protección Civil, entidades que integran la Fuerza de Tarea Conjunta, serán desplegados por tierra, mar y aire en el operativo de verano 2017, denominado Neptuno.

La operación, que arrancó ayer y se prolongará hasta el 30 de abril de 2017, será desplegada en playas, ríos, balnearios, senderos, ferias nacionales, carnavales y Semana Santa, con vigilancia y prevención, informaron las autoridades.

Específicamente, en las playas, balnearios, ríos y senderos serán desplegados 9 mil 885 hombres.

CARNAVALES

Mientras, en los carnavales, fiesta que se desarrollará entre el 25 y el 28 de febrero de 2017, se tiene contemplada la presencia de 22 mil 206 miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta.

A su vez, en la celebración de la Cuaresma, entre el 1 de marzo y el 14 de abril de 2017, se contará con 12 mil 22 miembros de los estamentos de seguridad del Estado.

Durante el lanzamiento del operativo, en la sede de la Policía Nacional en Ancón, estuvo el presidente Juan Carlos Varela, quien expresó que el 1 de enero de 2017 Panamá contará con 25 mil integrantes de los organismos de seguridad en las calles.

INCENTIVAN EL BUEN COMPORTAMIENTO

Por su parte, el ministro de Seguridad Pública, Alexis Bethancourt, explicó que el operativo fue diseñado para garantizar que los ciudadanos cumplan con las reglas contempladas en el reglamento de tránsito, y para que atiendan las pautas de buen comportamiento en playas y balnearios.

En tanto, el director de la Policía Nacional, Omar Pinzón, advirtió que este operativo de seguridad “de nada vale si la población no pone de su parte”.

La campaña también se desarrollará en las redes sociales de los diferentes estamentos de seguridad que participan en la estrategia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Traspasan acciones a una fundación EU suspende restricciones a los diarios La Estrella y El Siglo

Eduardo Quirós, presidente del grupo GESE, (centro) fue el encargado de hacer el anuncio al personal de los periódicos la Estrella de Panamá y El Siglo.
LA PRENSA/Luis García

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Oct 2017

Primer premio

1 8 5 8

BDAC

Serie: 14 Folio: 15

2o premio

1668

3er premio

1396

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código