Siete mil estudiantes no irán a sus colegios mañana

La realización de trabajos de mantenimiento en algunos centros ha obligado al Meduca a aplazar la fecha de inicio en ocho de ellos.

Temas:

Trabajos en el Instituto América. Trabajos en el Instituto América.
Trabajos en el Instituto América.

El director nacional de Educación, Mario Rodríguez, informó que unos 7 mil estudiantes no empezarán clases mañana, 2 de marzo.

El Ministerio de Educación (Meduca) dio a conocer que son ocho los centros educativos que deberán entrar después de la fecha prevista.

Las escuelas José Antonio Remón Cantera y Milagro Teresita de Jesús comenzarán el 4 de marzo.

Cinco días después lo harán los alumnos de la Pedro Pablo Sánchez, José Dolores Moscote, Instituto América y República de Costa Rica.

Mientras, los centros de educación básica general Manuel Urbano Ayarza y Luis Jiménez Ruiz Rodríguez, en Colón, harán lo propio el 16 de marzo, dos semanas después del inicio oficial del año lectivo.

Diógenes Sánchez, secretario de la Asociación de Profesores de Panamá, dijo que el Meduca les ha hecho saber que el aplazamiento en la fecha responde a que en todos esos planteles aún se realizan reparaciones.

Aunque se mostró en desacuerdo con el retardo de las clases, pues ello significará un retraso para los alumnos, dijo que se trata de garantizar la salud tanto de los educadores como de los estudiantes.

Mañana deberían asistir a los más de 3 mil centros educativos del país 850 mil estudiantes: 150 mil que asisten a escuelas particulares y 700 mil al sector público.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Traspasan acciones a una fundación EU suspende restricciones a los diarios La Estrella y El Siglo

Eduardo Quirós, presidente del grupo GESE, (centro) fue el encargado de hacer el anuncio al personal de los periódicos la Estrella de Panamá y El Siglo.
LA PRENSA/Luis García

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Oct 2017

Primer premio

1 8 5 8

BDAC

Serie: 14 Folio: 15

2o premio

1668

3er premio

1396

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código