AUDIENCIA DEL 7-2

$1.7 millón a juntas en el circuito de Mariela Vega

La exfuncionaria de la Cancillería será la tercera diputada proclamada de CD que acudirá a una audiencia de impugnación en el TE.

Temas:

Mariela Vega, candidata de Cambio Democrático. LA PRENSA/Archivo. Mariela Vega, candidata de Cambio Democrático. LA PRENSA/Archivo.
Mariela Vega, candidata de Cambio Democrático. LA PRENSA/Archivo.

Informes del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), que revelan la asignación directa de partidas por 1.7 millón de dólares a 18 juntas comunales en el circuito 7-2 (Los Santos, Macaracas y Tonosí), todas presididas por representantes de Cambio Democrático (CD), figuran entre las pruebas acreditadas en el proceso que se sigue a la diputada impugnada de CD Mariela Vega, cuya audiencia por dicha impugnación se ventilará hoy en el Tribunal Electoral (TE).

Vega es la tercera diputada impugnada de CD que enfrentará una audiencia en el TE. Carlos Afú (7-1) y Noriel Salerno (2-4) le precedieron en su comparecencia ante la sala de audiencias. El magistrado Eduardo Valdés Escoffery es el ponente en este proceso.

Los informes del MEF también revelan que solo la junta comunal de La Villa de Los Santos, donde el representante es Gustavo Vega, hermano de la candidata impugnada, recibió entre 2013 y 2014 partidas directas por el orden de $895 mil 500.

En detalle, en 2013 recibió $435 mil 500 y este año le fueron transferidos otros $460 mil.

En el informe se incluyen, además, reportes de cheques girados a comercios, consultores, a nacionales y extranjeros.

Asimismo, copias de cheques girados a Partes Diesel por $35 mil 747, Distribuidora Clipper por $29 mil 900, y a cinco consultores por $74 mil 900.

Los documentos acreditados en el expediente detallan que la junta comunal del corregimiento de El Guásimo recibió durante el calendario electoral $500 mil.

El candidato a diputado por el Partido Revolucionario Democrático Olivares Frías es el impugnante de Vega, quien obtuvo 13 mil 853 votos frente a los 12 mil 929 votos que logró el perredista.

Frías impugnó 34 mesas de votación, y solicitó la nulidad de las elecciones porque en las actas de más de 19 mesas hubo errores en el cómputo de votos.

Se intentó conocer la versión de la defensa de Vega, pero no respondió.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código