bienes revertidos

$80 millones más a la cuenta del Tesoro

Cuando se creó el Fondo Fiduciario para el Desarrollo se estableció que el dinero proveniente de la venta de las áreas revertidas sería parte del ahorro del país.

El Gobierno contará este año con cerca de $80 millones que se estima generará la venta de bienes revertidos.

Desde 1995 y hasta junio del año pasado el dinero de las subastas de los bienes revertidos pasaba a formar parte del Fondo Fiduciario para el Desarrollo, y solo se podían utilizar los intereses que generaba.

Con la aprobación de la Ley 38 del 5 de junio de 2012, que creó el Fondo de Ahorro de Panamá (FAP) y que absorbió el Fondo Fiduciario, se eliminó la obligación de ahorrar el dinero de la venta de estos activos estatales.

En opinión del economista y presidente de la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa, Fernando Aramburú Porras, el modelo de operaciones del Fondo Fiduciario funcionaba porque se mantenía el nivel de ahorro en el país sin alterar el patrimonio nacional y a la vez se aportaba al Tesoro con las ganancias que generaban.

“No considero conveniente que fondos que se deriven de la venta de las áreas revertidas pasen directamente a la cuenta general del Estado y no al FAP”, agregó.

Además del dinero por las áreas revertidas, también pasaría a la cuenta del Tesoro el dinero que deje la subasta de los bienes que le fueron expropiados al empresario Jean Figali.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código