RECURSOS HÍDRICOS

$3 millones para monitoreo

El país tiene 52 cuencas hidrográficas. De esas, 18 están en la vertiente del mar Caribe y 34 pertenecen a la vertiente del océano Pacífico.

Temas:

Monitoreo de ríos debe ser constante. Monitoreo de ríos debe ser constante.
Monitoreo de ríos debe ser constante.

El proyecto de monitoreo y fiscalización de los recursos hídricos en cerca de 3 mil 600 puntos del país costará 3 millones de dólares.

Mirei Endara, ministra de Ambiente, informó de que la iniciativa está en la fase de licitación y busca garantizar la calidad de agua que consumen los habitantes.

El plan de esa entidad consiste en insertar el monitoreo de cuencas en el proyecto de Sanidad Básica “Cien por ciento agua potable, cero letrinas”. La iniciativa incluye, además, al Ministerio de Salud y al Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales.

En ese sentido, ya se identificaron los puntos apropiados para monitorear.

De hecho, se informó de que en los ríos se medirán unos 25 parámetros biológicos, microbiológicos y físicos que permitirán conocer las condiciones del agua potable que se consume en Panamá.

Antonio Chang, miembro del Centro de Incidencia Ambiental, explicó que este monitoreo debe ser constante, tanto en la estación seca como en la lluviosa, de manera que se pueda conocer el grado de contaminación que puede haber en los ríos.

Por ejemplo, mencionó que deben evaluarse las cuencas urbanas de Panamá y San Miguelito, pues según los últimos informes la mitad presenta cierto grado de deterioro y contaminación.

Mientras que en el interior se refirió a la condición en la que están los ríos La Villa, Santa María y Tonosí, todos en Azuero. “Allí el problema es serio por la ganadería y agricultura”, acotó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código