Transmisión patrocinada: Palabras para Panamá Ver aquí

$12 millones para remozar la AN

El Legislativo ya desembolsó $26.7 millones en un nuevo y lujoso edificio, pero también prevé renovar el viejo, incluyendo el hemiciclo.

La Asamblea Nacional (AN) planea gastar en los próximos años 12 millones de dólares en la renovación de su viejo edificio, que data de más de 40 años, incluyendo el hemiciclo donde sesiona.

Así lo informó ayer a este diario el presidente de la Comisión Legislativa de Infraestructura, José Antonio Domínguez, quien fue encargado por el presidente del Órgano Legislativo, Adolfo Valderrama, para rendir un informe sobre las condiciones estructurales del viejo edificio –declarado monumento histórico en 2006– y sobre las fallas que presenta la nueva sede, inaugurada el pasado año.

Domínguez adelantó que el informe recomienda renovar el viejo palacio legislativo, para trasladar allí las comisiones que funcionan en el área revertida.

“Hoy gasto más en construcción, pero mañana gasto menos en administración”, justificó.

Destacó que existe un diseño que calculó el costo de la remodelación en $9 millones, pero al que se debe agregar otros $3 millones por los precios actuales.

El Legislativo se gastó en el período anterior $26.7 millones en un lujoso edificio, encargado al Grupo Corcione. La obra presenta filtraciones y fisuras, que son reparadas actualmente por la propia empresa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína.
Cortesía/Ministerio Público

TRÁFICO INTERNACIONAL DE DROGAS Detención provisional para extranjeros tras el decomiso de cocaína

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código