$2.5 millones para seguridad en escuelas

El Ministerio de Educación (Meduca) ha invertido aproximadamente 2.5 millones de dólares en alarmas y sistema de cámaras de vigilancia en 36 escuelas del país.

El director de Seguridad Institucional del Meduca, Antonio Cañate, explicó que en cada escuela están invirtiendo 70 mil dólares.

La nueva tecnología ya se usa en 20 planteles de la región educativa de Panamá centro, en 4 de la provincia de Colón y en 12 del distrito de San Miguelito.

No obstante, la tecnología es un apoyo más en el tema de seguridad, ya que los celadores siguen custodiando los centros educativos.

Así lo sustentó Flor María Barrios, director de la escuela general de San Martín, en el distrito de San Miguelito, quien dijo que a finales del año pasado a este plantel se le instalaron 16 cámaras de vigilancia.

Agregó que están solicitando al Meduca cuatro cámaras más para incrementar la vigilancia en el área de informática.

El jefe de Seguridad del Meduca dijo que otro centro escolar que cuenta con 16 cámaras es la escuela Pedro J. Sosa, en el corregimiento de Calidonia.

Añadió que estos equipos tecnológicos y de seguridad también están conectados con la Policía Nacional.

Por otro lado, Cañate indicó que esta entidad se encuentra realizando un estudio para conocer la cantidad de celadores que urge contratar en todo el país.

Informes del Meduca indican que hasta noviembre de 2011, solo en la región educativa de Panamá centro se registraron 25 casos de robos y hurtos, siendo los equipos de los laboratorios de informática y el cableado eléctrico los recursos más saqueados. En 2010 hubo 12 hurtos en esta región.

Por su parte, en la región educativa de San Miguelito, Las Cumbres y Chilibre ocurrieron 17 hurtos en 2010; y en 2011 bajaron a 6 casos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código