Otra noche de zozobra en Chile por sismos

Otra fuerte réplica de 7.8 grados de magnitud en la escala abierta de Richter sacudió anoche al extremo norte de Chile, lo que se sumó a otro de 6.3 grados que había estremecido la zona minutos antes.

El Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada chilena decretó “estado de precaución” por eventual tsunami menor.

El Servicio Sismológico de la Universidad de Chile informó que el sismo alcanzó 7.4 grados de magnitud y su epicentro se situó a 45 kilómetros al suroeste de Iquique y 27.7 kilómetros de profundidad. Las autoridades activaron una alerta de tsunami en todo el borde costero de Chile.

Imágenes de la televisión han mostrado los nuevos estallidos de ventanales, el choque de cables de alta tensión, mientras la gente corre despavorida hacia lugares más altos.

La presidenta chilena, Michelle Bachelet, que se había trasladado a Arica, ciudad fronteriza con la peruana de Tacna, y que pernoctaba en un hotel situado cerca del mar, también debió ser evacuada por personal de seguridad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código