TE ordena suspender campaña contra Varela

Ada Romero, exdirectora del Mitradel, denunció el uso de un video oficial de una inspección a la empresa Varela Hermanos S.A., para cuñas políticas.

Los representantes legales del Partido Panameñista ganaron la primera batalla ayer, luego de que los magistrados del Tribunal Electoral (TE) ordenaran la suspensión provisional de la difusión en los medios de comunicación de las propagandas contra el vicepresidente y líder de ese colectivo político, Juan Carlos Varela.

A través de un comunicado de la entidad, el TE informó que también frena la divulgación, por internet, de los videos identificados “Varela, ladrón de justos” y “Biografía de Varela, cuyos responsables son los autollamados grupos Independientes por el Cambio y Amigos del partido Molirena.

Inasistencia

La exdirectora del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel) Ada Romero no compareció ayer ante la Fiscalía Cuarta Anticorrupción, que la citó a declarar como testigo en la investigación de oficio basada en sus denuncias sobre el supuesto uso de un video oficial en una cuña política.

Así lo confirmaron fuentes del Ministerio Público, que detallaron que la cita fue reprogramada para la semana próxima, aunque no se dieron detalles de la fecha.

Romero denunció, a través de diferentes medios de comunicación, entre estos La Prensa, el uso de un video tomado en una inspección del Mitradel en las empresas Varela Hermanos S.A. –compañía de la familia del vicepresidente Varela– usado en una propaganda política difundida en televisión.

Al consultársele si estaría dispuesta a formalizar sus denuncias ante las autoridades correspondientes, Romero aseguró que sí.

La Fiscalía Cuarta Anticorrupción abrió de oficio las sumarias del caso por tratarse del despacho en turno, por lo que el expediente deberá ser repartido el lunes.

Con esta investigación, la Fiscalía busca determinar si lo denunciado constituye un delito contra la administración pública.

En tanto, la ministra de Trabajo, Alma Cortés, reiteró que Romero era la que manejaba el expediente en el que estaban las grabaciones de los empleados de la licorera Varela Hermanos.

“En el expediente está el cd de estas grabaciones y la única que tenía acceso a este expediente era ella [Romero], entonces es ella quien debía saber la suerte de este video”, agregó.

La titular de Trabajo confirmó que, sobre esta situación, ya se inició una investigación en la institución por parte de la dirección de auditoría interna.

(Con información de Eduardo Mendoza e Irene Hernández).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código