´Mi padre no tomó dinero´: Vallarino Jr.

Bosco Vallarino Jr. dice que su padre, Bosco Vallarino, quien renunció a la Alcaldía de la capital, recibe tratamiento de yodo radiactivo.

“¡Todos los rumores que riegan sobre que mi padre tomó dinero por su renuncia son falsos!”, expresó Bosco Ricardo Vallarino Jr., hijo del exalcalde de la capital Bosco Vallarino.

En diálogo con este diario, vía correo electrónico, Vallarino hijo negó también que la salud de su padre sea deplorable. Afirmó que el diagnóstico médico resaltó que si su padre, cuando era alcalde, no se alejaba del “estrés político”, sus opciones eran un infarto o un derrame.

También explicó que, debido a la condición de salud de su papá, lo han aislado de los diarios, noticieros, celulares, “todo lo que pueda afectar su proceso de recuperación”.

“Nosotros, en la familia, le hemos hecho prometer que cero política, cero alcaldía. Los celulares los tengo yo y estoy pendiente de lo que se le envía. Espero que esto lo respeten los medios”, manifestó.

Vallarino renunció a la Alcaldía el pasado 12 de enero, luego de alegar quebrantos de salud que le impedirían desarrollar bien su labor en la comuna. Sin embargo, el Partido Panameñista, donde Vallarino milita, denunció que fue presionado por el presidente, Ricardo Martinelli e, incluso, aseguraron que el mandatario lo amenazó con meterlo preso.

Grupos, como Frenadeso, circularon versiones de que Vallarino había sido “filmado” cerrando “un negocio” de $250 mil, supuestamente con Alexandre Ventura Nogueira, quien ha sido denunciado por el delito de estafa.

Por otro lado, Vallarino Jr. aclaró que el alcaldemóvil estacionado en su casa fue comprado por su padre. “No es de la Alcaldía. Y se llama Boscomóvil”, dijo. (En la foto tomada por este diario el 19 de enero se lee “alcaldemóvil). Agregó que su padre está recibiendo los tratamientos de yodo radiactivo, con lo que detendrán el hipertiroidismo que le crea la arritmia cardiaca; además, esperan que “no sean malignos los seis nódulos encontrados dentro de la tiroides”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código