Estado paga millones por demandas, dice experto

En los últimos cinco años el Estado panameño pagó entre dos y tres millones de dólares en concepto de indemnizaciones, tras la presentación de demandas en su contra.

Así lo reveló Nelson Delgado, del Centro de Estudios Jurídicos de Panamá, que llevó a cabo ayer una jornada académica en la que se abordó el tema sobre “La reclamación directa al Estado por daños causados a los administradores”.

Afirmó que la suma de dinero a la que hizo referencia y que ha pagado el Estado, es solo por demandas en el país y no incluye los procesos perdidos en el extranjero.

Según Delgado, la derrota del Estado en estas demandas son producto de acciones u omisiones de algunos servidores públicos en el ejercicio de sus funciones, sumado a la deficiente preparación de los abogados defensores.

Entre los casos que ha perdido el Estado, Delgado mencionó las condenas contra el Ministerio Público por despidos de fiscales y otros servidores durante la administración de la exprocuradora Ana Matilde Gómez.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código