60 parejas se unen en boda colectiva

Gobierno y asociación buscan promover valores en las familias, por lo que cada tres meses organizan este evento.

Gabrielito Bacorizo y Elina Valdespino vivieron por 21 años en unión libre, hasta que recientemente recibieron la invitación para contraer nupcias.

Al sentarse a conversar sobre esta propuesta, la pareja coincidió en que ese paso sería un buen ejemplo para sus cinco hijos, quienes ya son mayores de edad.

Ambos son oriundos de La Palma, Darién, pero hoy residen en Villa María de Alcalde Díaz, donde hasta sus vecinos los han felicitado por su unión formal.

Para concretar la boda, esta pareja tuvo que pagar $70.00 para costear los exámenes médicos correspondientes.

Una parte del matrimonio fue subsidiada por el Ministerio de Desarrollo Social (Mides), a través de la Asociación Educación en Valores, que es una organización no gubernamental que en los últimos seis años ha casado a mil 500 parejas.

El subsidio también cubre un maestro de ceremonia, los recordatorios, y el brindis para la pareja y sus invitados.

La Asociación Educación en Valores orientó a la pareja Bacorizo-Valdespino para formalizar su matrimonio, en una boda donde otras 59 parejas dijeron: “Sí acepto”, ante una funcionaria de la Dirección Nacional de Registro Civil.

Yamina de Jiménez, directora de esta asociación, manifestó que esta organización promueve los valores y uno de ellos es la unidad familiar. Agregó que estas parejas reciben previamente al matrimonio tres capacitaciones sobre relaciones familiares, y además se les explica el proceso para el día de su casamiento.

Cada tres meses esta organización concreta bodas y aunque los próximos matrimonios masivos debían celebrarse en diciembre, se harán en febrero de 2012 para evitar sumar más eventos a fin de año.

Jiménez informó que los interesados pueden llamar al teléfono 278-1768.

Noris de Rangel, encargada de Desarrollo Comunitario del Mides, en Alcalde Díaz y Chilibre, manifestó que estas parejas reciben apoyo psicológico y se le da seguimiento individual a cada familia para que pueda afrontar cualquier dificultad que se le presente.

Considera que es una manera de evitar los problemas de violencia doméstica.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código