SE MANTENDRÁ EL PROYECTO DE LA TORRE FINANCIERA

Los pendientes de Vallarino

Antes de irse, el todavía jefe del MEF empujará de nuevo el proyecto de asociaciones público privadas.

El ministro de Economía y Finanzas (MEF), Alberto Vallarino, le dará un último impulso al proyecto de ley que busca crear las Asociaciones Público Privadas (APP), antes dejar el cargo.

Con el proyecto, que está en espera de aprobación en segundo debate en la Asamblea Nacional, el Gobierno tiene planificado construir la llamada Torre Financiera, y comenzar la construcción de la Ciudad Gubernamental.

“Tenemos el proyecto en la Asamblea pendiente de segundo debate, también está el presupuesto general del Estado; esperamos que el proyecto de presupuesto pueda estar aprobado a principios de la próxima semana, y con posterioridad, la ley de Asociaciones Público Privadas”, sostuvo Vallarino.

Explicó que de los tres proyectos enviados a la Asamblea por el MEF, el que más le urgía aprobar era el que autorizaba la implementación de las impresoras fiscales; quedarían pendientes el presupuesto general del Estado y el de las APP.

De igual manera, Vallarino indicó que el proyecto de construcción de la Torre Financiera continuará, aun después de que abandone el cargo.

“Ese proyecto no es mío. Aquí nos gusta ponerle dueño a todas las cosas. Ese es un proyecto que está en el plan estratégico de gobierno, al igual que está la Ciudad Gubernamental, lo mismo que el centro de convenciones”, señaló.

Detalló que la Torre Financiera es un proyecto autofinanciable que se daría con el sector privado, en donde el Banco Nacional va a ser el principal inquilino, ya que ocuparía gran cantidad de metros cuadrados de esa instalación.

El proyecto busca involucrar al sector privado en la provisión de infraestructura y de servicios que han sido tradicionalmente suministrados por el Gobierno, pero sin afectar los límites de déficit establecidos en la Ley de Responsabilidad Social Fiscal.

Los pagos efectuados por el Gobierno se iniciarán una vez que el sector privado haya construido y preste el servicio requerido por la población.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código