Gilberto Ventura sigue prófugo

Nueve personas, a juicio por crímenes de jóvenes en La Chorrera

Temas:

Familiares de las víctimas piden justicia. Familiares de las víctimas piden justicia.
Familiares de las víctimas piden justicia. LA PRENSA/Archivo

El Segundo Tribunal Superior de Justicia llevará a cabo hoy la audiencia a nueve personas acusadas de los delitos de homicidio, secuestro y blanqueo de capitales en perjuicio de cinco jóvenes de ascendencia asiática de La Chorrera, asesinados entre 2010 y 2011.

Entre los imputados figuran los dominicanos Alcibíades Méndez, Félix Manuel del Rosario Brujan y los panameños Keyla Gisselle Bendibú Salazar, Mario Luis Vega, Kenny Alexander Bendibú Salazar, Roberto Antonio Mariscal Rodríguez, Inés Magalis Torres Flores, Inés Madeline Chavarría Torres y Delmira Edith Torres.

La audiencia, que se realizará en derecho, se iniciará a las 10:00 a. m. y no contará con la presencia del dominicano Gilberto Ventura Ceballos, quien se escapó de la cárcel La Joya el pasado 25 de diciembre de 2016.

En el caso de Ventura Ceballos, el Tribunal dispuso mantener en suspenso la acción penal en su contra hasta que se logre su detención.

La Policía Nacional mantiene una recompensa de $50 mil al que proporcione información que permita su captura.

Los magistrados del Segundo Tribunal también dispusieron que si alguno de los abogados defensores de los sindicados no comparece a la audiencia de hoy se les nombrará un defensor público.

La investigación adelantada por el Ministerio Público reveló que Ventura Ceballos y Alcibíades Méndez fueron los autores intelectuales y materiales del secuestro y homicidio de los jóvenes Yessenia Argelis Loo Kam, Yong Jian Wu, Samy Zeng Chen, Joel Mauricio Liu Wong y Georgina Del Carmen Lee Chen.

Mientras que su compatriota Félix Manuel del Rosario Brujan fue un activo colaborador en el caso.

Según las pesquisas, Méndez y Ventura Ceballos aprovecharon sus negocios de venta y reparación de celulares que mantenían en La Chorrera para acercarse a sus víctimas, que luego secuestraron, cobraron dinero por el rescate y asesinaron.

El resto de los sindicados colaboró para lavar el dinero pagado como rescate.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código