PANAMÁ. COPA AMÉRICA CENTENARIO.

El premio de una copa

El fútbol panameño tendrá una vitrina muy especial en el torneo de selecciones del continente americano, en Estados Unidos.

Temas:

Selección de Panamá que participó en la última Copa Oro y que para la Copa América tendrá la baja de Román Torres, que se recupera de una cirugía de ligamento. Selección de Panamá que participó en la última Copa Oro y que para la Copa América tendrá la baja de Román Torres, que se recupera de una cirugía de ligamento.
Selección de Panamá que participó en la última Copa Oro y que para la Copa América tendrá la baja de Román Torres, que se recupera de una cirugía de ligamento.

La participación de Panamá en la Copa América Centenario puede considerarse como el premio para una generación de grandes jugadores de este istmo, que le han dado protagonismo a la selección mayor en los últimos 11 años, para los que podría ser el final de un ciclo si no consiguen su clasificación a la próxima Copa del Mundo de Rusia 2018.

La Copa América es el torneo más antiguo del mundo y para celebrar su centenario se hizo una edición especial que se jugará en Estados Unidos del 3 al 26 de junio próximo, con los 10 países de Sudamérica, más otros de Centro y Norteamérica.

Panamá consiguió su pase después de terminar tercero en la pasada Copa Oro 2015, pero para ello tuvo que jugar un repechaje contra Cuba, donde alcanzó su clasificación, igual que lo hizo Haití, que también tuvo que jugar un partido extra contra Trinidad y Tobago.

Por Centroamérica estarán Costa Rica y Panamá. Honduras, El Salvador y Guatemala, países con más tradición e historia en este deporte que los nuestros, la tendrán que ver por la televisión.

“Con Panamá hay que jugar serio, porque es un equipo serio, que tiene su función y su trabajo y sabe qué hacer en la cancha”, dijo el entrenador de la selección nacional, Hernán Darío Gómez, después de conocer el sorteo del torneo donde Argentina, Chile y Bolivia serán los rivales.

“Primero, estar contentos, después con la ilusión de mirar a nuestro equipo ante rivales muy grandes y esperanzados de que manejemos bien la situación”, fueron otras de las declaraciones del técnico de Panamá después del sorteo.

La Copa América será el escenario más importante donde una selección mayor nacional tomará parte, que podría catalogarse como el premio para un país que a nivel de selecciones ha venido en crecimiento, pese a no haber podido clasificar todavía a una Copa del Mundo.

Hoy la base de los 23 jugadores que fueron convocados para la Copa América Centenario, reposa en jugadores pasados de los 30 años, que de manera individual consiguieron figurar internacionalmente en este deporte, dejando el nombre del país en lo más alto en materia de fútbol.

Jaime Penedo, Blas Pérez, Luis Tejada, Felipe Baloy, Adolfo Machado, Gabriel Gómez, Luis Henríquez y Amílcar Henríquez, son jugadores que consiguieron figurar internacionalmente y esa fibra también la tuvieron en la selección nacional, con la que alcanzaron a ser protagonistas en Copa Oro, Copa Centroamericana y en las últimas eliminatorias mundialistas.

A este grupo se le han sumado otros más jóvenes, que siguieron sus pasos en el exterior y que han respondido con la selección. Hablamos de Harold Cummings, Armando Cooper, Aníbal Godoy, Alberto Quintero, Valentín Pimentel, José Calderón, Ricardo Buitrago, Roberto Nurse, Eric Davis y Gabriel Torres, que son pilares en el seleccionado que estará en la Copa Centenario y en lo que resta de la eliminatoria mundialista a Rusia 2018.

Los más jóvenes de todos: Abdiel Arroyo, Alex Rodríguez, Fidel Palacios, Roderick Miller e Ismael Díaz, completan el grupo de los 23, que nos hacen pensar en que ya son parte de ese relevo generacional del que tanto se habla.

Blas Pérez había dicho a medios canadienses, que “a Panamá siempre lo ven como el rival más débil, que viene solo a participar, pero se han visto sorpresas”.

“Debemos trabajar el doble para hacer algo bueno frente a Chile”, insistió Pérez, para quien en lo personal admira al chileno Alexis Sánchez, rival en el torneo, del que dijo es un “jugador muy rápido y marca diferencias, igual que Arturo Vidal”.

Independientemente de los resultados que se den, Panamá entrará a forma parte en la historia del torneo más antiguo, donde no va a asistir por invitación, sino que se lo tuvo que ganar a pulso y letra después de tantas trabas de la Concacaf, donde el tercer puesto en la Copa Oro no sirvió mucho, se hizo necesario un repechaje y en él la selección respondió con un triunfo que la llevará a explorar un campo desconocido, donde están los mejores jugadores del continente.

Después de ese torneo vendrá lo que resta de la eliminatoria, que será a otro precio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código