Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

TRANSPARENCIA

Donadío declara bienes

El pasado 16 de octubre, la Contraloría remitió una nota al Ministerio de Seguridad para advertir del incumplimiento del trámite legal.

Temas:

Mes y medio después de que la Contraloría le suspendiera el pago de su salario por no haber presentado su declaración jurada de estado patrimonial, el viceministro de Seguridad, Rogelio Donadío, cumplió ayer con dicho trámite, dispuesto en la Ley 59 del 29 de diciembre de 1999.

En un escueto comunicado del Ministerio de Seguridad Pública, Donadío afirmó que hizo su declaración ante un notario público con anterioridad y que en la mañana de ayer fue entregada a la Contraloría.

También aceptó haberse retrasado en la presentación de la citada declaración, pero no expuso las razones por las cuales no cumplió con dicha obligación.

La Ley 59 del 29 de diciembre de 1999, que dicta disposiciones contra la corrupción administrativa, señala: “el presidente, vicepresidentes de la República, magistrados de la Corte, de tribunales ordinarios, contralor, subcontralor, presidente de la Asamblea, rectores y vicerrectores de universidades oficiales, directores de instituciones generales o jefes de instituciones autónomas, directores nacionales y provinciales de los servicios de policía, el Defensor del Pueblo y en general todos los empleados agentes de manejo, deben presentar al inicio y al término de sus funciones declaración jurada de estado patrimonial”.

El pasado 27 de noviembre, el ministro de Seguridad Pública, Rodolfo Aguilera Franceschi, remitió a Donadío una nota en la que le instó a colaborar con la entrega de la declaración de estado patrimonial.

Esto se produjo después de que el 16 de octubre la contralora Gioconda Torres de Bianchini le enviara una nota, en la que le informó que Donadío no había cumplido con la citada norma y por consiguiente se procedería a suspenderle el pago de la segunda quincena del mes de octubre de este año.

En el comunicado de ayer, Donadío aseguró que desde su designación ha “concentrado todas sus energías en construir un país con más oportunidades”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Bomberos sofocaron el incendio.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

REOS Ministerio Público investiga incendio en la cárcel de David

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Oct 2017

Primer premio

1 8 5 8

BDAC

Serie: 14 Folio: 15

2o premio

1668

3er premio

1396

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código