SOBRECOSTOS EN EL MINISTERIO DE SEGURIDAD

Aguilera responde a Mulino

Aguilera reiteró anoche en ‘TVN’ que su despacho adelanta 12 investigaciones por anomalías en la pasada gestión.

Temas:

El ministro de Seguridad Pública, Rodolfo Aguilera, reiteró anoche que en la gestión de su antecesor, José Raúl Mulino, sí hubo sobrecostos en contratos por al menos $50 millones.

Mulino reaccionó el pasado martes a las denuncias de Aguilera, las negó y amenazó con demandar a quienes lo acusen falsamente.

Sin embargo, en entrevista en el noticiero estelar de TVN, Aguilera confirmó que su despacho adelanta 12 investigaciones por sobreprecios en contratos firmados durante la gestión de Mulino, entre estos, el de la compra de 60 mil bombas lacrimógenas.

Detalló que en el mercado internacional cada bomba cuesta 28 dólares, con lo que el contrato de las 60 mil bombas hubiese ascendido a $1 millón 680 mil, pero el ministerio las compró a $8 millones 800 mil; es decir, a un promedio de $146 cada una.

En cuanto al contrato del servicio de pólizas de seguro, el Ministro precisó que una aseguradora panameña ofertó una cantidad muy por debajo del precio base sugerido en la licitación e inicialmente se le adjudicó el contrato, que se prolongó durante 10 meses.

Más tarde, sin embargo, fue excluida porque la oferta que hizo fue muy baja y el ministerio procedió a contratar a la aseguradora que presta el servicio hoy día.

Luego de cotizaciones solicitadas por la institución –dijo–, se detectó la existencia de un incremento de por lo menos $5.4 millones anuales en la cobranza de la prima de seguro.

En el contrato para la repotenciación de cuatro helicópteros del Servicio Nacional Aeronaval, Aguilera recordó que fue firmado por $20 millones, aunque según auditorías internas, la reparación fue cotizada en $13 millones.

Basado en estos informes internos, dijo, se solicitó al Ministerio de Economía y Finanzas que reserve la partida del Ministerio de Seguridad para terminar de pagarlo. El plazo vence en marzo de 2015, o una vez se hayan hecho las auditorías.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Traspasan acciones a una fundación EU suspende restricciones a los diarios La Estrella y El Siglo

Eduardo Quirós, presidente del grupo GESE, (centro) fue el encargado de hacer el anuncio al personal de los periódicos la Estrella de Panamá y El Siglo.
LA PRENSA/Luis García

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Oct 2017

Primer premio

1 8 5 8

BDAC

Serie: 14 Folio: 15

2o premio

1668

3er premio

1396

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código