TAL CUAL

Temas:

MEA CULPA. A cualquiera se le muere un tío y a mí se me han muerto varios. El último falleció el sábado, cuando publiqué que la Cancillería no había emitido pronunciamiento oficial sobre la crisis democrática en Venezuela. Aunque no lo hizo con bombos y platillos, sí emitió un comunicado que, entre tantas cosas pasando, yo no vi. En Lalalandia está en peligro y yo andaba haciendo escala por esos lares. PD: Ya volví.

RAÍCES. El que estuvo el sábado en la reunión de dirigentes del PRD fue Gerardo Solís, que no ha podido destetarse de su papi político, el Toro. Eso de independiente no tiene ni el nombre. En todo caso es un PRD light, y ni tan light.

MUY TARDE. Finalmente la reunión esa fue casi que una actividad proselitista a favor de la candidatura del Toro, quien, por cierto, dijo que el PRD no era un partido nini (ni gobierno ni oposición) sino que su línea es oposición y van a demostrarlo. ¿Cuándo? ¿Cuando terminen de negociar lo que les aseguraría cuatro años y medio más de leche y miel? ¡Ja!

ACAPARADOR. Como muestra de ello, Benicio Robinson encabezará la única nómina para la nueva directiva de Fedebeis, o sea que es un hecho que la presidirá. Ya tiene la presidencia del PRD, la comisión más importante de la Asamblea (Presupuesto) y esto. Bueno, eso, oficialmente… porque extraoficialmente colecciona otros logritos… Solo le falta la presidencia de la Asamblea en julio, para lo que ya está buscando votos. ¿Qué tiene ese sujeto aparte de astucia? Porque ni que fuera Brad Pitt…

APLAUSO I. Esta semana empieza, no solo para Uruguay sino para el mundo, sin Pepe Mujica como presidente. Pocos como él, que respetaron los derechos humanos, no persiguieron a opositores ni periodistas, no buscaron reelegirse a como diera lugar, no derrocharon plata ajena y destacaron por sus logros y no por sus metidas de pata. Hay que ser muy grande para ser alabado en vida y no después de muerto. Ojalá todos los políticos panameños lo tomaran como un ejemplo a seguir.

APLAUSO II. Hablando de caballerosidad, el exalcalde bogotano Antanas Mockus le reconoció públicamente al también exalcalde Enrique Peñalosa su “valiosísima labor” en impartir la cultura de andar en bicicleta. “En ese tema fue más visionario que yo”, agregó. Por si con la glosa anterior no entendieron nuestros políticos… que son bien Speedy González para unas cosas pero bien lerdos para otras.

CHIROLA. Un vicegobernador provincial de China (entiéndase un pinche funcionario) fue condenado a 17 años de prisión por haber aceptado sobornos y no haber podido probar la procedencia legal de sus propiedades. Alguien que por favor le lea esta glosa a Bosco Vallarino y a Guillermo Ferrufino, para ver si les agrian el desayuno que ellos nos han agriado a nosotros tantas veces. Aunque, conociéndolos, contestarían: ¿ah? ¿y eso qué o qué? ¿por qué me leen eso a mí?

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código