TAL CUAL

Temas:

MEDIEVAL. La Universidad de Panamá, esa que pagamos todos con nuestros impuestos, debe ser conciencia crítica de la nación y como tal un faro de la libertad y de los valores democráticos. Las opiniones de uno de sus catedráticos –Miguel Antonio Bernal– no justifican una medida tan drástica como la expulsión por cinco años. Y peor aún, su rector, Gustavo García de Paredes, coquetea con reelegirse una vez más. Por ese camino y con estos ataques a la libertad de expresión vamos hacia la oscuridad total.

EJEMPLO. A propósito de mala educación. Ayer, el diario británico The Times Higher Education difundió la lista de las mejores 100 universidades del mundo. La única de habla hispana que aparece en el listado es la Universidad Autónoma de México. Harvard, de Estados Unidos, y las universidades inglesas de Cambridge y Oxford ocupan las tres primeras posiciones. Esa sí debería ser la prioridad de nuestra Universidad de Panamá y no la persecución.

PRECISIÓN. Los diputados tuvieron que bajar a segundo debate el proyecto de ley que restablece la materia de Relaciones de Panamá con Estados Unidos, porque un despistado se refirió en el texto a una “Facultad de Historia” inexistente. Diputados, su trabajo también es estudiar e informarse.

JUSTICIA. La asistente de José Ayú Prado, Anabelle Jiménez, fue designada de a dedo por una semana en el Juzgado Noveno Penal, ubicado a unos metros del despacho de su cónyuge, Eduardo de La Torre, juez undécimo. Una pareja decide en un mismo circuito judicial.

CAMBIO. Gustavo Him saltó de la Autoridad de Turismo, donde asesoraba a Jesús Sierra, a la Presidencia. Dicen que son las cosas que dejó el Carnaval.

DE VUELTA. Gerardo Solís, el delfín de Ernesto Pérez Balladares, confirmó ayer lo que medio país sabía: que en el fondo siempre había sido PRD. Eso de independiente era una mascarada para incautos.

INSÓLITO. En una de las investigaciones que se le adelantan a Heriberto Yunito Vega por supuesto uso de fondos del Estado en la campaña política a través del Programa de Ayuda Nacional, el implicado dio su versión y dijo que más bien el PAN le quedó debiendo dinero. ¿Tendremos que pagarle ahora?

¿PANADERÍA?. El edificio donde funciona el PAN está dentro del perímetro de la seguridad presidencial. ¿Qué destino le dará ahora Gaby Btesh?

MALPENSADO. Con sus demandas contra los periodistas que han informado de su caso, Nacho Fábrega ha demostrado que sabe más de cine triple X que de historia. En los círculos políticos y de prensa es bastante conocido el caso Watergate. Le aclaramos, señor Fábrega, que cuando se habla de Deep Throat es simplemente porque así se le llamaba al informante del diario The Washington Post.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código