Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

TAL CUAL

Temas:

IDEÍTAS. Esta tarde la juventud del Partido Revolucionario Democrático tiene un conversatorio con el Toro. La invitación dice que él los “quiere escuchar”. Ojalá alguien se atreva a preguntarle del cheque de dividendos por $18 mil en el caso PECC que le depositaron en cuentas suyas, de los casinos, las privatizaciones, el nombramiento de amigos en la Corte Suprema de Justicia… aunque un solo conversatorio no alcanzaría para preguntarle todo eso. Podría, por ejemplo, hacer uno en el que le pregunten específicamente por qué no puede entrar a Estados Unidos. O uno en el que deje que le pregunten acerca de las partidas discrecionales, entre las que pagó flores de aniversario para su esposa en 1999, mariachis en su casa de playa, regalos en Félix para su sobrina, joyas para la nieta de su primo, flores para su hija cuando dio a luz… Pues sí. A ver si después de eso le quedan ganas de escuchar a alguien.

PELEÍTA. Pero el nuevo trepaquesube del PRD no lo ocasiona ese evento del príncipe Pérez, sino una conferencia que organizaron hoy las mujeres del partido sobre la “lucha por la libertad de la mujer marroquí”, con la vicepresidenta del parlamento de Marruecos como expositora. ¿Por qué? Porque los perredosos recalcitrantes alegan que Omar Torrijos fue el primer gobernante en reconocer como república independiente del Sahara Occidental a Saharaui, que fue agredido por la monarquía marroquí a la cual la expositora apoya. Y por eso, piensan que la actividad es inconsistente con la historia del partido. ¿No les iría un poco mejor si empezaran a tratar de ser consecuentes con los temas locales en vez de pensar en salvar el mundo?

EMBEJUCADA. Hablando de visas, la arrebatada de ayer fue la exitosa empresaria Poulett Morales, a quien Estados Unidos le revocó la visa. Dijo, entre otras bellezas, que se la quitaron por culpa de La Prensa y que los escándalos son culpa de los medios. Ay mijita, si fuera porque salieran en La Prensa, Martinelli no podría viajar ni a Chiriquí.

CHUCKY. Como Panamá es como es, lo que dio de qué hablar de la conferencia de ayer de la Cumbre de las Américas fueron los días libres y el des-peinado de la representante de ENA, que parecía recién bajada de una montaña rusa de esas bien violentas. Pues sí: el 10 y el 11 son libres para el Gobierno y la empresa privada. Ojalá algunos salones de belleza no cierren esos días, así la señora puede ir presentable a la cumbre. O sino, que se compre unos ganchitos y se haga su tubi tubi.

‘SPEEDY’. Pedro Meilán ya consiguió chamba. Ahora representa a la Asociación de Distribuidores de Automóviles de Panamá: los defendió durante la discusión del anteproyecto que le daría garantías a los consumidores por parte de las empresas automotrices. Antes defendía a los consumidores. Ahora los boicotea. La vida da vueltas, sí, ¿pero tan rápido?

IRRESPETO. Alfredo ‘Fello’ Pérez, el segundo vicepresidente de la Asamblea, se defendió ayer de las críticas hechas en su contra por haber sido jurado de un concurso de modelaje en bikini. Enfiló sus dardos contra Teresita Yániz de Arias, quien calificó de vergonzoso su papel: dijo que ese certamen era una tradición y que a futuro organizaría uno para personas de avanzada edad y la invitaría a ella. Chiquillo insurrecto… un cafá no le vendría mal. Y un sermón de Teresita tampoco.

JUGADA. El que anda de medio en medio hablando de su gestión es Edwin ‘Candín’ Cárdenas, el director del Ima. Ayer estuvo en Radio Panamá y en RPC Radio, y antes de ayer, en Telemetro. Debe ser que ya se enteró que está en la cuerda floja y piensa que todavía está a tiempo para ponerse en el tuquito. Pero como el jefe es como es, quién sabe tome la decizzzzzzzzzzión antes de enterarse de su gira mediática.

DESASTRE. En menos de una semana, Franz Wever ganó la presidencia de la Federación Panameña de Natación; Benicio Robinson la de la Federación Panameña de Béisbol y, ayer, Javier Ortega la de la Federación Panameña de Voleibol. No les basta con tener vuelta una etcétera la Asamblea Nacional. También tienen que reducirnos a nada en el deporte.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Bomberos sofocaron el incendio.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

REOS Ministerio Público investiga incendio en la cárcel de David

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código