TAL CUAL

Temas:

CORRECTIVOS. Como lo exige la ley y la ética, el Tribunal Electoral enmendó la sinvergüenzura de demostrarle amor a los familiares nombrándolos en la entidad. Saldrá de los parientes de los magistrados (porque no solo Pinilla cayó en la práctica) y acogerá en su reglamento las normas que prohíben el nepotismo. Enhorabuena. Lástima que en el camino tantos panameños hayan quedado, por siempre, decepcionados de los magistrados a quienes tanto aplaudieron en las elecciones pasadas.

DESCARO. Si bien es cierto que los correctivos se dieron o se darán, Pinilla anda cualquier cosa menos con el rabo metido entre las piernas, como debería estar. Ayer, abordado por los medios, dijo tajante que no renunciará. Y cuando le repreguntaron, su iracunda respuesta fue: “señores, ya”. ¿Ah? ¿Mandando a callar a la gente y todo? Sepa, magistrado, que usted la botó el 4 de mayo, pero eso no le da inmunidad para que se crea que está por encima de nadie. Asuma con humildad y no con pataletas su error.

PARENTELA. Por cierto, queremos saber cuántos parientes tenían nombrados los demás: la lista de cada uno de los magistrados. ¿Despedimos a la gente y aquí no ha pasado nada? Saquen su lista, que queremos ver cuánto amor le demostraron a sus familias.

IDEAS. La Fiscalía Cuarta Anticorrupción solicitó al Tribunal Electoral levantar el fuero a Rica Martinelli para investigarlo por el caso de Buko Millonario. Ahí le va otro tema más al viajero errante para que escriba en su libro de memorias. Con la cantidad de temas que le salen por semana, puede escribir una enciclopedia completa. Puede llamarla “El ABC de la corrupción”. O “Mi f… paso por el poder”.

BLINDAJE. Usted se preguntará por qué Rica Martinelli tiene fuero. Resulta que lo obtuvo participando como jurado de mesa en las elecciones de mayo. Así, son miles y miles las personas que gozan de fuero y que, como premio, se blindan de ser investigados. Ojalá llegue una ráfaga de sensatez a la mesa de la comisión de reformas electorales y se ponga orden en esto.

CONGOS. Hoy viaja una delegación de funcionarios panameños a Venezuela para seguir tratando de que ese Gobierno pague la deuda que tiene con Panamá. Llevan dos años en esa negociación y Maduro nos lleva en el carrito: solo en los viajes ya nos gastamos lo que nos van a pagar. Si es que nos lo pagan algún día…

TIRA LA PIEDRA. Cucalón rompió el silencio –que según él no era miedo sino profesionalismo– para limpiarse las manos y embarrar a Dulcidio De La Guardia, que es el único de sus antiguos jefes que está en este gobierno. Con su característico tono de borrachín, dijo que De La Guardia nunca se opuso a la firma del contrato con Cobranzas del Istmo. Esto ya parece un juego de ping–pong. Y bien insoportable.

CONVENIENTE. Por cierto, Dulcidio De La Guardia, que ahora denuncia la contratación de Cobranzas del Istmo, mientras fue viceministro en el gobierno de Martinelli bien calladito se quedó. ¿Por qué habla ahora?

VERGÜENZA. El domingo en la noche la Policía detuvo a DJ Black (quien ya ha tenido en otras ocasiones problemas con la ley) por supuesto irrespeto a la autoridad. Este, para que recordemos, fue el sujeto que Martinelli nos puso para que manejara el tema de la etnia negra durante su gobierno. Ese era el criterio del gobierno pasado. Y ahora tienen el descaro de cuestionar los nombramientos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código