TAL CUAL

Temas:

ASTUCIA. La que está corriendo por la presidencia del Colegio de Abogados es Edna Ramos. Con razón le bajó a lo ronconcita y anda diciendo que su cliente Chichi De Obarrio va a volver a Panamá. Digo, no era muy presentable que digamos que, por un lado, buscara presidir lo que debería ser una institución profesional y ética, y que por el otro siguiera repitiendo que fue ella la que le recomendó a su cliente prófugo no volver a Panamá hasta que tuviera suficientes garantías…¿o sí?

GUERRA DE PODER. Benicio Robinson parecía haber saciado su sed de poder la semana pasada, cuando en teoría había decidido no correr a la presidencia de la Asamblea. En lugar de ello, apoyaría a Crispiano Adames, Rubén de León o Samir Gozaine (en ese orden de preferencia). Eso, con la idea en mente de que podía lograr lo mismo sin quemar más su nombre y el del partido. Pero cuando los diputados pensaron que ya lo tenían amansado, al parecer el insaciable volvió a activarse, lo que ha provocado que sus colegas tomen la decisión de que si él corre, ellos postulan a otro candidato. Esto se puede poner bueno.

PRÓFUGO. Oigan, e Ignacio Fábrega ¿qué? ¿Alguien sabe si ya apareció?

TIEMPO. Jesús Sierra dijo que había encontrado un pocotón de irregularidades en la ATP, pero sigue sin presentar las denuncias o detallar públicamente las anomalías halladas. Y mientras tanto, Salo Shamah sigue sin siquiera ser mencionado en las investigaciones. ¿Para cuándo?

TAREA. En el proceso admitido ayer contra Martinelli por los pinchazos, Jerónimo Mejía será juez de garantías. Ojalá le quede un tiempito para firmar la inconstitucionalidad de la ley de blindaje, proyecto que sigue estancado porque él y Oydén Ortega no lo han firmado.

¿JUGADA? El que estuvo anoche en urgencias del Hospital Paitilla fue el todavía magistrado Víctor Benavides, que por cierto ayer se ausentó de la sesión del pleno de la Corte donde se admitió el proceso de los pinchazos contra el autodenominado perseguido político. Curiosamente lo suyo no fue una urgencia: solo fue a tomarse la presión. Esperamos le haya salido perfecta y con esa visita no esté preparando el terreno para, a la hora de la verdad, alegar alguna enfermedad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código