TAL CUAL

Temas:

EXPLICACIONES 1. Parece que el bolsillo que patrocina la nueva andanza de Crispiano es el del viajero errante, que mueve sus hilos en esta ocasión a través de la que nombró en la ACP. Descabellado no suena… Don Crispi, ¿algo que decir?

EXPLICACIONES II. Las no tan malas lenguas cuentan también que el cuñado de Adames, esposo de la hermana, recibió una concesión hidroeléctrica cortesía de Maquiavelito Martinelli. Antes de seguir con su disparatada y descarada aspiración, Adames debería explicar eso, ¿no? Porque pedirle responsabilidad y explicaciones al partido, que lo mejorcito que pudo presentar fue a ese sujeto, no serviría de nada. Ese PRD deberían es de cerrarlo ya.

AH, PUES. Como parte de su prontuario, en el que hay desde haber cabildeado cobros de Cobranzas hasta haber tumbado el quórum cuando Salo Shamah explicaba la web del millón, pasando por partidas millonarias y peleas, Adames alguna vez dijo que Zulay era paciente psiquiátrica. Y esa es la que ahora lo está apoyando más. Ella no tiene cara de que olvida ni perdona fácil…¿Qué promesa habrá recibido a cambio? ¿Partidas y nombramientos o mantener en bajo perfil el caso de los chequecitos robados en la Asamblea?

CONCEPTOS. Hablando de eso, durante el anuncio de Crispiano como candidato del PRD se le vio rodeado, en su gran mayoría, por diputados suplentes. Al parecer, los principales no quieren comprometerse por si después sale una mejor opción. Ahora… la pregunta es qué es “mejor” para ellos.

ENERGÚMENO. Ayer Camacho y Alma Cortés dieron en Veraguas una capacitación a dirigentes provinciales. No se sabe si fue en lambonería o en qué, aunque lo que destacó no fue eso sino la rayoteada que se pegó Alma. Se arrebató y les dijo a los diputados desde ladrones de partidas hasta ratas, y luego tuiteó que la renovación “comienza barriendo a los traidores y conspiradores”, por lo que ella denunciará“todo intento de corrupción en la administración del partido”. Ella ahora es la Madre Teresa de Calcuta, pues. La que nunca viajó sin dar explicaciones, la que nunca cobró viáticos fuera de orden, la que nunca contrató familiares, la que nunca amenazó a periodistas, la que nunca ha sido investigada, la que nunca contrató allegados en Mi Primer Empleo… Por favor.

PA’ TRAS. Ante eso los diputados no se quedaron quietos y empezaron a circular un mensaje en el que aseguran que Alma “desangra” las finanzas de CD porque cobra $3 mil al mes y seguramente también se embolsilla algo por “asistencia legal”. Si así es que nos vamos a enterar del uso que se le da al subsidio electoral que sale de nuestros impuestos, ojalá sigan lavándose los trapos sucios en público.

PRUEBA. El Inac anunció que los museos que están en San Felipe también abrirán los fines de semana. Vamos a ver si ahora sube la asistencia o si el hecho de que estén vacíos no tiene que ver con horarios sino con la incultura que nos caracteriza.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Traspasan acciones a una fundación EU suspende restricciones a los diarios La Estrella y El Siglo

Eduardo Quirós, presidente del grupo GESE, (centro) fue el encargado de hacer el anuncio al personal de los periódicos la Estrella de Panamá y El Siglo.
LA PRENSA/Luis García

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Oct 2017

Primer premio

1 8 5 8

BDAC

Serie: 14 Folio: 15

2o premio

1668

3er premio

1396

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código