Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

TAL CUAL

Temas:

VERGÜENZA. Claudio Paolillo, el presidente de la comisión de libertad de prensa de la SIP, informó ayer, frente a las personalidades más influyentes del periodismo en la región, que Juan Carlos Varela sigue sin responder la carta que él y el presidente de la SIP le enviaron mostrándole su preocupación por el anteproyecto que reglamentaría la carrera de periodismo en Panamá. Él, que firmó la Declaración de Chapultepec, lleva tres meses ignorando olímpicamente la carta que le envió el 4 de agosto. Por cortesía y diplomacia hace lo que no debería y deja de hacer lo que sí debería. ¿Conveniente?

HORRORES. Por ahí anda circulando un memo de Tesorería Municipal de tres párrafos con errores ortográficos que van desde “suspención” hasta “nesecidades” (y en mayúscula, para colmo), pasando por “ahigan” y “allan”. Si así cobran los impuestos, ya se entiende por qué es que andamos volando…

QUÉ LÁSTIMA… Ayer era el Día Mundial de los Animales. Lástima que los domingos no publicamos ‘Tal Cual’. Las felicitaciones no le hubieran caído nada mala más de cuatro.

DISCORDIA. Esta semana podría ser clave para llegar a un acuerdo en el tema del financiamiento público y las donaciones privadas que reciben los candidatos durante las campañas electorales, ya que la semana pasada la reunión se suspendió por falta de consenso. Ese punto es el motivo principal de los grandes problemas de las campañas y de pasadas las elecciones, y es el único tema en el que, da la casualidad, los partidos se ponen de acuerdo en no regularlo... A ver si esta vez vemos el milagrito.

TRISTEZA. El Teatro Nacional sigue cerrado. Lo más triste del caso es que no se le ha hecho nada desde junio, porque siguen en espera del refrendo de la Contraloría General de la República de un contrato de $50 mil para que la Universidad Tecnológica le haga estudios técnicos a la estructura, para entonces levantar un pliego de condiciones y hacer los planos, y luego restaurar el edificio. Todo eso, no sin antes ver de dónde sacan los $10 millones que costaría hacerlo. Eso podría demorar años… muchos años. Y se trata del Teatro Nacional, el más importante del país. ¿Ustedes creen que hay derecho?

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Bomberos sofocaron el incendio.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

REOS Ministerio Público investiga incendio en la cárcel de David

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Oct 2017

Primer premio

1 8 5 8

BDAC

Serie: 14 Folio: 15

2o premio

1668

3er premio

1396

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código