TAL CUAL

Temas:

ALARMANTE. El Gobierno firmó ayer el Protocolo Nacional de Atención a Mujeres Víctimas de Violencia. Muy necesario, pero…¿y el proyecto de salud sexual y reproductivo? Sigue dormido, pese a que solo antes de ayer nos enteramos que los delitos sexuales aumentaron 81.17% y que la mayoría de las víctimas tienen entre 14 y 17 años. Y eso que estos son solo los reportados. Quién sabe cuántos más no fueron reportados por miedo… Hay que educar.

JUSTICIA. Finalmente, hoy es la audiencia a Martinelli en el caso de los pinchazos. La Corte tiene una nueva oportunidad para limpiarse el nombre. La ciudadanía amanece atenta.

RISITAS. Ayer en la Secretaría General de la Corte estaba Luis Eduardo Camacho hijo diciendo en tono burlesco que se siente como si fuese parte de ISIS, porque por la audiencia de hoy, y a solicitud del fiscal Harry Díaz, la seguridad de la Corte estará reforzada por la Policía. Andaba vociferando que llegará hasta con las manos arriba. No demoran las gracias en volvérseles muecas.

HISTORIAL. Dice Mireya Moscoso, la misma que ayer contó que cuando fue presidenta no denunció a nadie, pese a que tenía expedientes de mucha gente, porque no tenía tiempo para perseguir y tenía que “respetar” al presidente anterior, que en lo que pueda ayudar a la democracia está dispuesta. Pudo haber ayudado evitando ser parte de todo esto: el HP-1430, Posada Carriles, las visas de los marinos en Filipinas, el manejo de partidas secretas, los relojes Cartier para diputados, la escogencia de los magistrados Spadafora y Cigarruista, la reparación con fondos públicos de la casa de Punta Mala, y luego “comprada” por su hermano y usada por ella y la Fundación Mar del Sur.

DUDA. Y en cuanto a los expedientes que dijo tener, ¿no ponerlos a disposición de la justicia en qué la convierte? ¿Será en cómplice?

PARECIDITO. Argentina salió de Cristina Fernández de Kirchner. La finalmente expresidenta se fue en medio de pataletas, ñañequerías y autotiradera de flores. Se quiso llevar todo, hasta la cuenta de Twitter oficial. ¿A quién se parece?

MUDA. La que reapareció ayer hablando de la importancia de los derechos humanos fue la defensora del Pueblo, Lilia Herrera. Qué lástima que, cuando se violaron los derechos humanos de tantas personas con los pinchazos, ella prefirió callar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Traspasan acciones a una fundación EU suspende restricciones a los diarios La Estrella y El Siglo

Eduardo Quirós, presidente del grupo GESE, (centro) fue el encargado de hacer el anuncio al personal de los periódicos la Estrella de Panamá y El Siglo.
LA PRENSA/Luis García

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Oct 2017

Primer premio

1 8 5 8

BDAC

Serie: 14 Folio: 15

2o premio

1668

3er premio

1396

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código